Farándula


Peter Murphy muestra su poder con la gira de su álbum "Lion"

AP

07 de julio de 2014 04:07 PM

Tras más de tres décadas de rock Peter Murphy sigue dando guerra con su más reciente álbum, "Lion".

Piezas  como "Eliza" y "The Ghost of Shokan Lake" pueden ser la envidia de cualquier rockero veinteañero, aunque en su caso es ya el décimo disco como solista tras su etapa como vocalista de la emblemática banda de los 70 y 80 los Bauhaus.

"Me gustan los números pares", dice Murphy, que esta semana inicia el tramo latinoamericano de su gira, sobre la cifra de sus álbumes en solitario.
 
"Además quería tomarme un receso de las giras... pero estaba prácticamente listo", dijo a la AP en una entrevista telefónica reciente desde California.

Su voz es uno de los instrumentos protagónicos de "Lion" y Murphy se dijo sorprendido por el resultado que obtuvo.

"Aunque hay muchos tonos altos en el disco, de hecho me pregunto cómo lo logré, es bastante difícil hacerlo en vivo", dijo el músico de 56 años originario de Inglaterra, y radicado desde hace más de dos décadas en Turquía. "En realidad me parece que algunos de los sonidos quedaron bastante crudos en el disco, un poco duros en los altos, y me gustaría que no hubiese sido así... en otros trabajos cuido con demasiado detalle la voz, pero en este simplemente seguimos avanzando muy rápido y emocionados, sin tratar de pensar realmente en eso".

Al respecto de los cuidados que tiene con su voz dijo: "Sencillamente se trata de comer tu desayuno".

Acerca del título, que en español significa león, considera que los poderosos sonidos electrónicos y de guitarras van muy a modo con él.

"Lo escuché con mi esposa y ella me dijo que `Lion' era el nombre perfecto, se sentía bien, iguala de alguna forma la sensibilidad del álbum", explicó.

El miércoles Murphy se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el viernes llegará a Guadalajara. Tras esto continuará su ruta hacia el sur, pasando por Montevideo, Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Lima.

A diferencia de tantos otros rockeros, Murphy se mantuvo al margen de los escándalos por drogas a lo largo de su carrera... hasta el año pasado, cuando fue arrestado por conducir bajo el efecto de sustancias ilegales tras chocar su auto precisamente en California. Era la primera vez que el cantante se enfrentaba a esta situación.

"Fui arrestado, pero esos cargos (por drogas) fueron retirados, lo cual me tiene muy complacido", dijo el cantante, que fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 45 días de reuniones en Narcóticos Anónimos, mientras que el incidente fue calificado como un delito menor.

Considerado un padre para el rock gótico, Muphy se dice abierto a las nuevas propuestas y dispuesto a conocer todo lo que le trae la radio y el internet, aunque sin meterse demasiado en las nuevas corrientes.

"Escucho mucho la radio británica, pero sólo como para que esté de fondo, no estoy interesado en ningún artista en particular", dijo. "En ese sentido estoy un poco más alejado de las bandas nuevas, simplemente soy una persona mayor".


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS