Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Polémica por la cancelación de la presentación del cantante venezolano Gillman

La polémica que desató la cancelación del artista venezolano Paul Gillman y su banda del Festival  'Rock al parque' por su afinidad con el gobierno de Nicolás Maduró, Juliana Restrepo, la directora de Idartes, aclaró que dicha decisión se dio únicamente por temas de orden público. Así se justificó la determinación.

La controversia inició una vez se conoció que Gillman hacía parte de la nómina de artistas de este festival, rockeros en Colombia y muchos de los venezolanos radicados en el país levantaron su voz de protesta a través de las redes sociales, en una campaña que generó resultados con la cancelación del concierto de Paul Gillman dentro del festival Rock al Parque.

Ahora, aunque muchos apoyaban la salida de Gillman del cartel del festival gratuito más importante de América Latina, para otros, la decisión va en contra de la libertad de expresión, recordando que a lo largo de la historia del festival, varios son los artistas que han participado siendo claros simpatizantes de la izquierda en América Latina, como Calle 13 y Manu Chao.

De acuerdo con Juliana Restrepo, en los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él; de los artistas y del público asistente.

“La curaduría de los Festivales al Parque obedece a criterios puramente artísticos. Los Festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados”, agregó.

Finalmente, la directora dijo que admiraba la trayectoria del músico y que respetaba su aporte dal rock y al metal latinoamericano. También agradeció la comprensión del público que esperaba verlo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a REPROGRAMAR rechazo cancelacion

Totalmente contra que Venezolanos Veten a artista programados al concierto. Estos son los Mismos que reclaman libetad ya veo su concepto. imponen sus ideas a la fuerza y se dicen democratras. No se olvida cuando persiguian y mataban aquellos que pensaban diferente. Inaceptable que bajo amenaza de perturbar el orden publico cancelar presentacion, sino les gusta su simpatia politica que no vayan.

a REPROGRAMAR rechazo cancelacion

Como estos Venezolanos que dizque claman libertad, Prohiben la presentacion de este artista, a mi no me guzta el metal pero quien son ellos para VETAR la presentacon de un artista A REPROGraMARLO No PODEMOS PERMITIR QUE imponeGAN su ideologia lo mismo que en venezuela A LA FUERZA, y si a ellos no Les gusta su tematica que no vayan. Y si amenazan el orden publico hay que aplicarles la ley.