Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Preparado para la Batalla de Flores?

Hoy se llevará a cabo la Gran Batalla de Flores de las aspirantes a Señorita Colombia, la cual se espera que salga desde el Hotel Corales de Indias, en Crespo, a las 2 de la tarde. Te contamos algunos datos importantes que debes saber de este desfile, que engalanará de belleza, color y brillo la Avenida Santander. 

DATOS CURIOSOS

-8 carrozas participarán en la Batalla de Flores 2017. Seis para las 23 reinas, una para la Señorita Colombia y una para la Reina de la Independencia de Cartagena.

-22 presentaciones tendrá el desfile, entre comparsas y grupos folclóricos.

-3 veces, con la de hoy, ha participado Andrea Tovar en un bando por la Avenida Santander. Una como Señorita Chocó, la segunda el año pasado en las Fiestas de la Independencia, ya como Señorita Colombia, y hoy como primera princesa universal.

Esto es lo que tiene que saber si quiere asistir al desfile.

PALCOS
Los palcos estarán entre el sector de La Tenaza y el Boquetillo de la Universidad. Desde el cordón de murallas también podrá apreciarse el desfile.

SÍ HAY TRANSCARIBE

La ruta Crespo Portal de Transcaribe sí funcionará hoy, pero hará desvíos en los recorridos por vías de barrios aledaños a la Avenida Santander, que estará cerrada. Los desvíos de esta ruta serán entre las 10 de la mañana y 7 de la noche, hora en que se espera retorne a su recorrido habitual.

PUNTO FINAL
Se estima que a las 5:30 de la tarde haya llegado a su punto final: El Parque de la Marina.

PREMIO A LA MEJOR
Este año, por primera vez, el Concurso Nacional de Belleza premiará a las comparsas que participen en la Batalla de Flores. Las dos mejores comparsas en cada una de las tres categorías: popular, tradición y fantasía, recibirán premios de un millón y de 800 mil pesos. El jurado que escogerá los ganadores está conformado por Lucy Espinosa Díaz, directora Icultur; Mildred Figueroa, directora del Teatro Adolfo Mejía; y Mónica Lindo.

PLAN DE CONTINGENCIA
Hoy continúa la implementación por parte de la ESE del plan de contingencia que concluirá el lunes 20 de marzo, con motivo del CNB. “Tenemos un personal de salud extra que atenderá cualquier emergencia durante el desarrollo de las actividades programadas por el Concurso Nacional de la Belleza”, precisó Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE.

¿PUEDO CONSUMIR ALCOHOL?
Pese al Código de Policía, durante el evento se podrá ingerir bebidas alcohólicas pues fue autorizado dentro del permiso otorgado por la Alcaldía Distrital para la Batalla de Flores. Cabe aclarar que esto será únicamente en  el recorrido y horario de la misma.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Las autoridades han dispuesto 650 hombres y mujeres de la Policía Nacional en tres anillos de seguridad durante el recorrido. Para atender cualquier emergencia habrá presencia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la Defensa Civil de Bolívar y el cuerpo de Bomberos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SUENA RARO....

SUENA RARO UNA BATALLA DE FLORES EN MARZO, TOTALMENTE ATIPICA...PERO BUENO ES UN EVENTO MAS Y EL QUIERA O PUEDA DISFRUTARLO QUE LO HAGA. PROPONGO QUE EL REINADO SE HAGA EN JUNIO PARA EL CUMPLEAÑOS DE CARTAGENA.

Ay mamá!

Me imagino que Manolete está de parranda hoy en el centro de la ciudad con toda la policía a su lado, mientras que en la verdadera Cartagena atracan y matan con machete, pistola y cuchillo!