Farándula


Primeras declaraciones de las finalistas del Reinado de Independencia 2016 -2017

SHARIK ESTRADA PÉREZ

14 de noviembre de 2016 03:39 PM

Las soberanas de los barrios Urbanización La India, Altos del Campestre, Nueve de Abril, San Fernando y 20 de Julio asistieron a la primera rueda de prensa en la que se mostraron tranquilas, seguras y con muchas emociones encontradas. 

En sus intervenciones dejaron claro que se comprometen a trabajar por su comunidad y lucharán para que las Fiestas de Independencia de Cartagena sean reconocidas y declaradas como patrimonio inmaterial de la nación.

En el tiempo que tuvieron las reinas para conversar con los medios, participaron activamente y contaron algunos aspectos sobre sus proyectos y la manera como pretenden aportarle a Cartagena.

Maria Camila Sinning, ganadora del título de Reina de la Independencia 2016-2017, habló de su participación en el reinado y enfatizó que su enfoque va ser visibilizar las Fiestas de La Heroica en toda Colombia y el exterior.

“Este año es distinto ya que tenemos un compromiso gigante con que las Fiestas de Independencia entren en la lista de patrimonio inmaterial. Por ello, mi papel es visibilizar nuestras fiestas, vendiéndolas con todos los aspectos positivos que tiene y destacando siempre los colores, la música, la cultura de Cartagena”. 

¿Por qué se destacaron?

Respecto a las cualidades y características que las hizo resaltar ante las demás participantes, las finalistas acertaron que la disciplina y el compromiso fueron sus mejores armas.   

“El reinado es un complemento no solo de lo físico sino también de lo intelectual. Creo que tuve las capacidades necesarias para asumirlo y aunque todas las 32 candidatas teníamos las cualidades siempre hay algo que nos destaca del resto. Donde más segura me sentí fue en la entrevista con el jurado, creo que ese fue el plus que marcó la diferencia para hoy ser la nueva Reina de la Independencia”, afirmó Maria Camila Sinning, representante de La India.

“Me destaqué siempre por mi disciplina y por la forma que me desempeño en los distintos escenarios. Mi alegría y autenticidad fueron las cualidades que me llevaron hasta este puesto”, comentó Gregoria Gómez, primera princesa y representante de San Fernando.

“Desde el principio tuve mucha aceptación en el público y siento que mi actitud fue lo que me favoreció siempre”, dijo Carolina Alicia Barrios, virreina y representante de Altos del Campestre.

“Mi propósito siempre fue resaltar a mi comunidad, pues quería que toda Cartagena conociera mi barrio y se dieran cuenta que el Nueve de Abril tiene gente de bien. La disciplina y el compromiso hicieron que hoy por hoy esté aquí”, Laura Pérez Serrano, segunda princesa y candidata de Nueve de Abril.

“Todas las que estamos aquí nos comprometimos con nuestra comunidad, somos del pueblo y para el pueblo. La aceptación de los cartageneros fue lo más importante en este proceso”, Daniela Mendoza, tercera princesa y representante del 20 de Julio.

Próximos reinados
De acuerdo a sus próximos proyectos en concursos de belleza, la soberana de los cartageneros explicó que aún no ha pensado en participar o prepararse para otra competencia, "quiero gozarme mi año de reinado y concentrarme en todo lo que debo hacer como Reina de la Independencia, luego de esto si se da la oportunidad ahí estaré”.

Por su parte, la virreina y las princesas afirmaron con entusiasmo que participarían en cualquier certamen si el Ipcc u otra entidad se lo propone. 

La polémica

En medio de lagrimas, la nueva soberana respondió una de las incógnitas que algunos cartageneros tienen sobre la cercanía de su asesor Víctor Buelvas con uno de los integrantes del jurado.

“Siento que el jurado son cinco personas y cada una de ellas tiene criterio y decisión para elegir. Por más influencia que una persona pueda tener si la joven no demuestra que quiere ser reina de nada valdrían sus contactos. Yo me sentí reina desde la entrevista, ese día ratifiqué que debía estar aquí y eso me dio la seguridad para la noche de coronación”, expresó Maria Camila.

El compromiso
Por último, las finalistas aseguraron que se comprometen a trabajar fuertemente en sus proyectos socioculturales en cada uno de sus barrios, con el fin de dejar una enseñanza y dejar su barrio por lo alto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS