Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Princesa de Barrio”, el nuevo sencillo de Kevin y Cousin Flórez

Con un sonido innovador, al tener por primera vez un violín en la champeta y su característica letra romántica, “Princesa de Barrio” es la nueva propuesta musical de Kevin y Cousin Flórez.
 
El “Rey de la Champeta Urbana”, Kevin Flórez, aseguró que la canción relata la historia de una chica muy bella, que jura amor eterno a su novio pero con el pasar del tiempo la mujer adquiere popularidad y se olvida de él, con los años ella siente un vació por el mundo superficial en que estaba.   
 
El sencillo fue escrito por Roberto Carlos Flórez conocido artísticamente como “Cousin” y producido por Deberson Rios Caicedo “Dj Dever”, en colaboración con Kevin Flórez y en la parte musical, la inclusión de violín por parte del músico cubano Alfredo de La Fé.
 
“El mensaje es para toda la sociedad que debemos tomar conciencia de nuestras vidas porque actualmente existe un mundo superficial pero sabemos que eso efímero y queremos personas preparada para que tengan un buen futuro” añadió Cousin Flórez.
 
Aunque la canción tiene por nombre “Princesa de Barrio”, por su acogida popularmente fue renombrada como “Se te cayó la Corona”, siendo uno de los éxitos del volumen 13 del movimiento Passa Passa Sound Systems.
 
El video de la canción se encuentra disponible en YouTube y fue grabado hace unas semanas en un hotel en el Centro Histórico de la ciudad, bajo la dirección audiovisual de Money Visión e Iván González de Kymani Films.
 
Nuevos sonidos en la Champeta
 
El intérprete de éxitos como “La Invite a Bailar” y “Fin de Semana”, dijo que quería darle un sonido innovador a la champeta y por eso invitó a Alfredo de La Fé, ahijado de Celia Cruz, para que incluyera el violín en esta canción.
 
“Fue una experiencia maravillosa porque era un sueño que tenía por incluir este instrumento en mis canciones y que mejor interpretación con un grande de la música mundial y ejemplo de vida, como lo es Alfredo de La Fé” confesó Kevin Flórez Rodríguez.
 
Alfredo de La Fé, ha tenido popularidad por incluir y transformar el sonido del violín en la salsa y la música latina. Además de fabricar y patentar su propio instrumento eléctrico que tiene una cuerda más que los violines acústicos.

¡Disfruta del video oficial!



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese