Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Que alguien me despierte, aún no me la creo”: Señorita Bolívar

La plaza de la Paz de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco, se vistió de color, brillo y belleza.

Desde las seis de la tarde de ayer, en la imposición de banda a las beldades que representarán al departamento en los concursos de belleza de toda Colombia, lo que se vivió fue un retorno a las raíces musicales de Bolívar.

El Gobernador, Dumek Turbay, abrió el evento con un breve discurso de motivación, donde animó a las representantes a mostrar un Bolívar extraordinario.

“UN CUERPO BONITO NO LO ES TODO”

La constancia y la disciplina de Laura Barbosa Tejada se reflejaron en la pasarela, la misma que la vio recibir la banda de Señorita Bolívar 2016-2017.

La cartagenera, de 22 años, desfiló ante más de 300 personas. Lució un traje rojo escarlata con el que iluminó el escenario.

Más de uno decía: “esta mujer va a ser la Señorita Colombia”.

Laura no tiene uno, ni dos años al pie de este sueño. Desde que las reinas visitaban el Club Cartagena, con escasos cinco años hacía las veces de chaperona; entonces ya la muchachita decía: “yo quiero estar allí, quiero ser una de ellas”.

“¡Que alguien me despierte de este sueño! Aún no me lo creo. Le doy gracias a mi padre Dios porque sé que este es uno de sus propósitos para mí.

Gracias a mi familia y a toda mi gente de Bolívar: prometo que daré todo de mi para dejar a nuestro departamento en alto”, son las primeras palabras de Barbosa.

El fuerte de Laura es el carisma. No quiere ser reconocida como la reina linda, ni la del súper cuerpo. Sabe que es bella, que tiene un cuerpo al que le ha invertido tiempo y recursos, pues tiene una alimentación rigurosa y sale a trotar todos los días a las siete de la mañana. Pero eso no lo es todo.

“Creo que la belleza física es efímera. Quiero que Bolívar sepa que llegué para servirles”, expresó en entrevista con El Universal.

¡POR LA CORONA!

Laura quiere el título de Señorita Colombia y asegura que tiene todo para conseguirlo y regalarle tanto a sus seres queridos como a Bolívar una séptima corona en el certamen. ¿Y por qué no?, soñar con Miss Universo.

Tres semanas duró en el proceso de selección de la Gobernación; a Laura la asesoró Fernando Pérez. Ella piensa en Alfredo Barraza para que diseñe sus vestidos.

Los estudios de fogueo y la pasarela piensa hacerlos en Miami, donde vivirá hasta mediados de este año, hasta que termine las prácticas de su magister en administración de negocios, en Procolombia.

De pasarela ya conoce algo, pues ha participado en varios desfiles de caridad, "pero siento que todavía tengo mucho que aprender de eso", menciona. 

EN LA VOZ DE LA REINA

Soy una mujer muy creyente en Dios. Dada a los demás, alegre, auténtica. Me encanta el cine, leer y correr. Me defino como una persona que en suma es amor, que tiene un corazón abierto para dar y mucho de eso lo aprendí de mis papás y mis hermanos, que no han dejado nunca de besarme y abrazarme.

Mi cuerpo lo vengo preparando desde pequeña. Practiqué karate, tenis, salgo a trotar todas las mañanas a las 7 a.m.

Voy a enfocarme mucho en mí, en el certamen. Los comentarios positivos de la gente me han llenado de fuerza. Quiero mostrar la esencia de la mujer bolivarense: de fuerza, berraquera y belleza.

Me llama mucho la atención Alfredo Barraza, es un diseñador espectacular.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese