Farándula


¿Qué piensa Miss España del polémico comentario de la Señorita Colombia?

SHARIK ESTRADA PÉREZ

05 de octubre de 2018 10:38 AM

Con un tono conciliador y respetuoso, Ángela Ponce, la primera transexual elegida como Miss España, respondió a las recientes declaraciones de la nueva Señorita Colombia, Valeria Morales, quien afirmó en entrevista con RCN que "un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja... por eso, hay que respetarla, pero no compartir". 

Lea aquí: Conoce a Ángela Ponce, la primera trans coronada como la nueva Miss España

Ponce, de 26 años, expresó en su cuenta de Instagram que esta es la primera vez que se pronuncia sobre el tema porque diferentes medios estaban usando “recortes de entrevistas anteriores con el titular ‘Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia sin ser cierto’”. 

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", afirmó la Miss España. 

Además, agregó: "nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Ángela es la sevillana que fue elegida en junio como representante de España para la próxima versión de Miss Universo en la que competirá con Valeria Morales y las concursantes de otras naciones en Tailandia. 

En la historia del certamen, es la primera vez que una mujer transgénero llega a esta instancia, motivo por el que los comentarios, a favor y en contra, aumentan cada día. La primera transgénero en participar en concursos de belleza fue la canadiense Jenna Talackova, quien representó a Miss Canadá 2012. Aunque no ganó, sí fue una de las finalistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS