Farándula


"Quiero pegarme más en mi tierra”: Big Yamo

ZULEIMA BALAGUERA

10 de julio de 2017 03:29 PM

“Es algo emocionante cuando vas a otro país y miras a jóvenes, adultos y hasta niños cantando tus canciones. Es tanta la emoción de esas personas por ver nuestro espectáculo que uno se siente pleno, en otro mundo. En Cartagena, mi música también ha tenido acogida, pero siendo sinceros, no nos apoyan tanto, esperamos que todo cambie y que valoren más a los talentos locales, porque quiero “pegarme” más en mi tierra”.

De manera tajante y franca, Yamir Enrique Chartuni Castro, conocido como Big Yamo, habla de su reciente gira por Chile. ‘El Mr Elegante’, como se hace llamar el artista, tuvo 11 presentaciones en el país austral, todas con lleno total y donde cantó sus más reconocidos temas. Fue tanta la
aceptación que grabó una canción en ese país y está trabajando en otra con la producción de una casa demúsica urbana de Chile.

“Recorrimos el país, la gente recuerda mis temas viejos como ‘To-carte toa’’, ‘Chica 3D’, ‘Entre la playa, ella y yo’, pero también cantan los nuevos, con sonidos de champeta como ‘Arrepentida’ y ‘El pajarito’, que me “pegaron” entre el publico champetero”, afirma.

¡Carrera de lucha!
El cantante le cuenta que su carrera no ha sido fácil. “Canto desde niño, cuando vivía en el barrio Paseo Bolívar. Primero fui productor, hacía pistas y me decían Dj Yamo, luego me di cuenta que podía cantar y aquí estoy, con más de 10 años en lucha, digo que fue luchado porque soy uno de los pioneros del reguetón en el país y eso no es fácil, pero cuando uno ama esto da todo por la música y sus seguidores”, apunta Yamo, quien además es ingeniero civil.

Con Calle 13
Una de las canciones que más lo han pegado en el exterior es el remix con la desaparecida banda boricua Calle 13.

“Yo hice mi tema solo, como para el año 2013, pero una persona hizo la mezcla con una canción de René Pérez, vocalista de Calle 13, y sonó tan bien, que la montó en Youtube.

Eso fue un boom que me dio reconocimiento y llegó a los oídos de Calle 13. Hablé con ellos y me dijeron que iban a arreglar lo de las regalías, pero que no había problema.

Pienso que él tuvo más beneficios económicos que yo, porque yo me dormí un poco con el tema”, dice Big Yamo.

El cantante se siente muy feliz de lo que ha logrado, asegura que el reguetón y los sonidos isleños son su esencia, pero también se siente cómodo con champeta. “Lo que es-tamos haciendo es agregarles nuevos sonidos, en especial de rancheras, pero todo bien organizado y con mucho compromiso, cada día se ven los resultados”, expresa.

¡De lanzamiento!
Big Yamo quiere seguir sorprendiendo y enamorar completamente a Colombia, así como lo hizo con Chile. Por estos días lanza un nuevo sencillo, se llama ‘Castigo’ y ya está en sus redes sociales. Pero el tema viene con una gran sorpresa. “Luego de varios años, vuelve a la escena musical carta-genera mi gran amigo Jhon El Legendario, el mismo interprete del pegajoso hit ‘El celele’ y el ‘Vacile del perro’. No pueden dejar de escuchar esta canción porque es un palo que trae champeta urbana y sonidos afro”, dice Yamo.

Busca la canción de una en Youtube en el canal Big Yamo Récords y si quieres saber más de su vida, su Instagram es @Bigyamooficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS