Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Quiero que mi voz haga eco”, Belky Arizala

Por Eidis Figueroa Arnedo

PASADO

Belky Arizala es conocida por su gran alegría, carisma y por ser una mujer talentosa, en su carrera se ha desempeñado en el papel de actriz y modelo con las que ha destacado en diferentes proyectos.

Desde 1999 hasta 2011, participó en proyectos de televisión como ‘Betty la fea’, ‘En los tacones de Eva’ , ‘La sucursal del cielo’, ‘Súper pá’, ‘A machete’, ‘El capo 1’, ‘Amor de carnaval’ y ‘Dónde está Umaña’.

Participó desde 1997 hasta el 2014 en diferentes concursos de belleza y modelaje en países como, México, Barcelona, Paraguay y Colombia.

También fue modelo principal de videos musicales de artistas nacionales e internacionales, igualmente apareció en revistas como Cromos, Fucsia, entre otras.

PRESENTE

Arizala reconoce que ser actriz no es su pasión , “lo mío no es la actuación, si lo fuera estaría en Hollywood y ya me hubiese ganado un Óscar”, cuenta entre risas la cucuteña, quien se ha dedicado a pelear por los derechos de los niños y jóvenes y “alzar su voz para crear eco” como ella misma lo expresa, “los canales me dieron la oportunidad de actuar y se los agradezco, pero quiero que piensen en mi como una líder”.

Es embajadora de buena voluntad de UNICEF y desde ahí busca crear un cambio desde los valores, “los valores éticos y morales son la herramienta perfecta para lograr una construcción de paz equitativa”, dice.

Tiene una escuela de modelaje en la ciudad de Bogotá, donde enseña a niñas de todas las edades a proyectar su talento. “Me da felicidad ver cómo desde pequeñas pueden explotar ese talento, el que tengan. No tienen que dedicarse al modelaje, pueden ser modelos de periodistas, modelo de mujer, modelo de economista”, añade.

Dirige su fundación ‘El alma no tiene color’ y tiene dos proyectos audiovisuales: ‘Bienaventurados, un país mágico por descubrir’, donde muestra la buena cara de Colombia, y lo exhibe en el canal de YouTube ‘Bien Aventurados’; y ‘Modelo de mujer’, donde entrevista a mujeres líderes,  a través de su cuenta de  YouTube ‘Belky Arizala’.

La cucuteña dejó atrás su carrera de actriz y modelo y ahora se dedica a comunicar valores a las nuevas generaciones.

FUTURO

“Yo sueño con tener mi propio programa de televisión, ser como Oprah Winfrey, una mujer líder, comunicadora social, que utiliza un espacio de televisión para formar. No me interesa mostrar violencia, ni sangre en la televisión, el único rojo que quiero mostrar es un labial rojo que ilumine una sonrisa que se habla en cualquier idioma”, anota en relación a su futuro.

Como próximos proyectos, este noviembre realizará el Concurso Nacional e Internacional de Belleza y Talento Señorita Afrodescendiente. “En este evento la excusa es la integraciones de los diferentes grupos étnicos, y ojalá que de Cartagena haya alguien que quiera participar”.

Está planeando realizar un evento de modas llamado ‘África Fashion Week’ en Colombia. ¡Éxitos, Belky!
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese