Raúl San Miguel, brilla con luz propia

09 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De tal palo, tal astilla, reza un viejo adagio que se acomoda a la perfección a Raúl Martínez, conocido artísticamente como Raúl San Miguel, quien sigue las huellas de su padre, Raulín Rosendo.

Este joven, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, representante de la nueva generación la salsa, se ha ganado el reconocimiento de los amantes del género por su talento y actitud y llega a Colombia para presentarnos su éxito "Besos Usados".

El tema es un cover del cantante colombiano Andrés Cepeda, que en esta oportunidad es interpretado por Raúl San Miguel en compañía Magia Caribeña y Federico Junnior.

Si bien la canción fue lanzada a finales de 2016, actualmente está sonando en las principales emisoras de Cartagena, discotecas de Medellín y en los primeros lugares en Venezuela.

Salsa con clase

El primer paso de Raúl en el mundo artístico fue como corista de varios grupos locales en Nueva York.

Como hijo de una estrella del genero salsero, asumiendo con responsabilidad y entrega, decide ocultar el nombre de su mentor y buscar su propia luz como artista.

De esa forma, con pasos lentos pero con proyección, arranca gira de presentaciones por las universidades del noreste de los Estados Unidos y se empieza a lograr su posicionamiento.

Dos años después, realizó su primer tema titulado "Querida Amiga", que le dio nombre y reconocimiento en las redes sociales y entre la comunidad salsera.

Fusionando el estilo clásico salsero neoyorquino con sentimiento y juventud, Raúl es parte de una nueva ola de salseros que le dan nueva vida al género y buscan un espacio en el corazón de todos los cartageneros.

¡Conócelo!

Si quieres saber más de esta promesa de la salsa, puedes seguirlo en Instagram como @officialraulsm y en Facebook, Raúl San Miguel.
 

 

 

 

 

 

 
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS