Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

RCN y sus dos nuevas producciones

En tan sólo unas semanas, el canal RCN cambió completamente la programación de su horario estelar de las noches, en búsqueda de volver a enamorar a sus televidentes.

Hace dos semanas estrenaron en una misma noche tres producciones, comenzando con el programa de Andrés López, ‘Grandes Chicos’, junto a las dos series ‘En la boca del lobo’ e ‘Hilos de sangre azul’, que aunque no han logrado superar a las producciones del Canal Caracol, sí han logrado aumentar el número de televidentes en esos horarios.

Tanto ‘Grandes chicos’ como ‘Bloque de Búsqueda’, llegan este lunes a su final, y en esos espacios se lanzarán dos de sus nuevas producciones.

GALY GALEANO CON MUCHO COLOR

Durante los últimos años el horario de las ocho de la noche ha sido, en los canales privados nacionales, el espacio para realitys y programas concurso, pero hace poco RCN emitió en él la serie internacional ‘Hasta que te conocí’, con muy buena aceptación, siendo su programa más visto por sus televidentes.

Parece que de esos resultados, surgió la idea, de estrenar este martes a las ocho de la noche ‘Todo es prestao’, la telenovela con altas dosis de color y humor dirigida por Jorge Ali Triana, basada en la vida del cantante colombiano Galy Galeano.

Protagonizada por Brian Moreno, Laura De León, Carolina López y Aco Pérez, será una forma diferente de presentar una bionovela, formato muy utilizado en los últimos años por los canales privados nacionales.

La vida de Galy Galeano tiene fuertes visos de telenovela. Un hombre que nació en la tierra del vallenato quería componer y cantar baladas, asumiendo los riesgos necesarios en esa época, para lograrlo y convertirse en uno de los más grandes artistas nacionales que ha compuesto e interpretado canciones de múltiples géneros.

“Él es un artista que además de tener el cariño y la fidelidad de su público, tiene una vida maravillosa para contar. Su vida en general es una gran comedia, porque Galy se movía entre lo absurdo. Todo lo hacía mal, pero le salía bien. Tiene una vida llena de peripecias, pero a la vez, es un hombre de un gran corazón y una gran ingenuidad, con una historia maravillosa que merece ser contada, pues tiene un color diferente al que se le ha dado a las bionovelas que hasta ahora se han hecho”, aseguró Jorge Alí Triana.

El encargado de darle vida a Galy Galiano será Brian Moreno, a quien por primera vez, el público colombiano verá en una comedia, luego de su participación en series como ‘Lady, la vendedora de rosas’ y ‘Bloque de búsqueda’.

“Creo que este es un reto completamente diferente para mí. Es uno de los momentos más importantes de mi carrera como actor, porque es un personaje tomado de la vida real. Existe un gran compromiso, no solo con Galy, sino con el público, y hemos trabajado mucho en ese conocimiento que requiere esta interpretación. De Galy he aprendido muchas cosas, porque no sólo se trataba de conocer su vida sino de aprender a ser como él y en eso ha sido muy generoso conmigo y sólo tengo hacia Galy un enorme agradecimiento y admiración”, afirmó Brian Moreno.

La telenovela, compuesta por 100 capítulos, fue escrita por Verónica Triana, Pedro Miguel Rozo y Eric Leyton y contará muchos de los aspectos de los 30 años de carrera musical de Galy Galiano, uno de los primeros artistas colombianos en ocupar las listas de la revista Billboard de Estados Unidos, con más de 11 millones de discos vendidos.

“Estoy muy feliz con todo lo que significa abrir mi vida al público y que conozcan un poco más de lo que hay detrás de un artista. Tal vez, cuando estaba en Chiriguaná (Cesar) empezando a vivir, no me imaginé que iba a suceder, pero es algo que hacemos con mucho cariño para el público. Brian ha hecho una interpretación maravillosa que es el resultado de varios momentos que hemos compartido en los que él se volvió mi sombra, y eso es lo que van a ver los televidentes”, dijo Galy Galiano.

SEGUNDA TEMPORADA

Peter Manjarrés ha sufrido un grave accidente y es atendido en la sala de urgencias del hospital. En realidad es el primer caso que los protagonistas de la segunda temporada de ‘Sala de Urgencias’, atenderán este martes a las nueve de la noche por el canal RCN.

Es la versión colombiana de la popular serie norteamericana ER, que relata el mundo de médicos, pacientes y enfermeras con sus historias, entre el amor, la acción, el suspenso, la intriga, la felicidad, pero sobre todo muy cercanas a la realidad que se vive en muchos de los hospitales de Colombia en donde sólo existe un segundo entre la vida y la muerte.

“Tenemos una versión mucho más cercana a la realidad de nuestro país. En la primera, tuvimos casos de la vida real, que con sus historias adaptadas a lo que sucede en nuestro entorno funcionaron muy bien. Además tendremos médicos, enfermeras y personajes que llegan a llenar de color y darle mucha más fuerza a lo que sucede en el hospital La Esperanza”, explicó Guillermo Restrepo, gerente de Resonant.

Al elenco principal conformado por Rafael Novoa, Carlos Torres, Paola Rey y Adrián Makala, se unirán Emmanuel Esparza, Marcelo Dos Santos, Coraima Torres, Estefanía Borge, Aldemar Correa, Maleja Restrepo, Pablo Rodríguez, Carlos Fernández, Shirley Gómez, Laura Torres, Julián Trujillo, Adriana Silva y Laura Rodríguez.

Expertos del área de la salud acompañan diariamente las grabaciones para garantizar que las actuaciones sean lo más cercanas posibles a la realidad.

“Hemos trabajado cuidadosamente en cada uno de los detalles que necesitamos para llevar a los televidentes una temporada con historias que realmente los van a atrapar, porque tienen mucha acción, romance, misterio y humor. Venimos de una primera temporada muy exitosa y ahora tenemos un compromiso con el televidente. Es precisamente para eso que hemos trabajado con mucho cariño y van a encontrarse con una serie que capítulo a capítulo los va a enganchar más”, señaló el director Herney Luna.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese