Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El príncipe Carlos es acusado de inmiscuirse en asuntos de política

El príncipe Carlos de Inglaterra tuvo 36 encuentros privados con ministros del gabinete británico en los últimos tres años, informó un diario el lunes, una cifra tan grande que suscitó señalamientos de que el heredero al trono se inmiscuye en la política.

El diario Daily Mail recopiló una lista de audiencias con base en documentos públicos. Entre ellas, siete encuentros del príncipe de 64 años fueron con el primer ministro David Cameron desde su elección en mayo de 2010.
El heredero al trono debería ser políticamente neutral, pero Carlos ha manifestado opiniones contundentes en temas como la enseñanza, la arquitectura, la religión, el medio ambiente, los alimentos orgánicos y la hemopatía.
Las reuniones incluyeron siete con ministros responsables de energía y cambio climático, y cinco con ministros del medio ambiente.
En un comentario editorial, el generalmente monárquico Daily Mail acusó a Carlos de emprender una "campaña de interferencia".
"Al cabildear a los ministros a puerta cerrada, el príncipe parece utilizar su posición para manipular la política", dijo el diario.
La oficina de Carlos dijo el lunes que el príncipe tiene el deber "de aportar su perspectiva única" y experiencia en sus encuentros con los funcionarios.
La oficina agregó que esos encuentros forman parte de los preparativos de Carlos para ser rey y que ha aportado "importantes conocimientos, perspectivas y saber acumulado en 40 años de experiencia en una gama de áreas encaminadas a transformar vidas y construir comunidades sostenibles".
La monarquía constitucional británica carece de poder político, pero se reúne regularmente con los primeros ministros y otros políticos de importancia para hablar de los acontecimientos diarios. En contraste con su hijo, la reina Isabel II, de 87 años, no ha expresado públicamente opiniones personales.
No es la primera vez que han circulado dudas sobre las actividades políticas de Carlos. El gobierno y la Alta Corte bloquearon un intento del diario The Guardian, lanzado hace varios años, para que se publicase el contenido de las cartas de Carlos a los funcionarios gubernamentales.
El secretario de Justicia Dominic Grieve dijo el año pasado que las cartas "particularmente francas" reflejan las opiniones personales de Carlos y podrían dar a los británicos la impresión que su futuro monarca no es políticamente neutral.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese