Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guillermo y Catalina visitaron lugar sagrado para los aborígenes australianos

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina visitaron este martes el Uluru, uno de los mayores monolitos del mundo y lugar sagrado para los aborígenes australianos, siguiendo los pasos de sus padres Carlos y Diana en 1983.   

Al llegar al aeropuerto de  Yulara, tras sobrevolar  esta región conocida también como Ayers Rock, el Duque y la Duquesa de Cambridge fueron recibidos por el jefe nativo Daisy Walkabout, quien también había dado más de 30 años antes la bienvenida a los padres de Guillermo.
   
El Uluru está  en el centro de Australia, en pleno corazón del desierto australiano y es una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.
   
Se trata de uno de los mayores monolitos del mundo, con cerca de 350 metros de altura. Se trata de un lugar sagrado para los aborígenes australianos. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.
   
"Estamos felices de recibirlos, como lo estuvimos al recibir (a Carlos y Diana) en el pasado" dijo Walkabout.
   
"Han viajado mucho y ahora vienen a visitar esta tierra, y está muy bien que hayan visto Uluru, que es tan importante no sólo para un pequeño grupo de gente sino para muchos otros que están relacionados y conectados con este lugar", añadió.
   
La joven pareja real, que efectúa una gira de tres semanas por Australia y Nueva Zelanda, con su bebé, George, de nueve meses, han sido recibidos muy cálidamente y las multitudes de ambos países los han inundado con ramos de flores y regalos.
   
En efecto Catalina y Guillermo, que ya visitaron durante diez días Nueva Zelanda, son muy populares en Australia, donde la abuela del príncipe, la reina Isabel II de Inglaterra, es jefe de Estado.
   
La visita de la pareja a este región australiana generó gran interés entre los aborígenes locales, los Anangu, propietarios del Uluru, lugar que además las autoridades desean promover como lugar turístico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese