Realeza


La evolución del Rey de España es satisfactoria

AFP

25 de septiembre de 2013 08:19 AM

La evolución del Rey Juan Carlos I de España, que tendrá que someterse a una segunda operación, es “altamente satisfactoria” encontrándose “cómodo y con buen estado de ánimo”, según el primer parte médico, emitido este miércoles.

El rey tendrá que volver a ser sometido a una nueva intervención dentro de dos meses, anunció el doctor Miguel Cabanela al término de la operación, en la noche del martes, para retirarle una prótesis de la cadera izquierda que se le había infectado. 

“Transcurridas las primeras doce horas de la intervención, la evolución de Su Majestad es altamente satisfactoria, se encuentra estable hemodinámicamente, cómodo y con buen estado de ánimo”, informó la directora del hospital Quirón, Lucía Alonso, al leer el primer parte médico tras la operación. 

Don Juan Carlos “ha pasado bien la noche, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra ya en planta desde esta mañana (del miércoles)”, añadió Alonso. 
El rey de España fue intervenido en la noche del martes para retirarle una prótesis que le había sido implantada en la cadera izquierda en 2012 y que se le había infectado. 

El estado de la infección llevó al equipo médico dirigido por el doctor Miguel Cabanela a optar por una intervención en dos tiempos para curar la lesión del monarca. 

“Significa que hoy (noche del martes) hemos colocado una protésis temporal o provisional que tendrá que estar un periodo de tiempo no inferior a ocho semanas”, relató Cabanela, en rueda de prensa tras la operación, en la que fue asistido por su colega estadounidense Robert Trousdale. 

“Se le insertó una prótesis temporal recubierta con cemento con altas dosis de antibióticos” que actuarán sobre la zona infectada, según el parte médico emitido este miércoles, la cual será reemplazada posteriormente por otra definitiva. 

El doctor Cabanela insistió en que la protésis implantada el martes es “muy estable” lo que permitirá al monarca “tener un cierto grado de actividad”. 

No obstante, según había adelantado el propio Cabanela el viernes cuando se anunció la operación del monarca, el tiempo de baja podría ser de hasta seis meses. 

Cabanela, sin embargo, reiteró el martes que calcula un tiempo de hospitalización de entre cuatro días y una semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS