Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Príncipe Carlos de Inglaterra llega este martes a Colombia

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles llegarán este martes a Colombia para reiterar su voluntad de mantener la relación con Colombia y dar un respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

El apoyo británico se concretaría durante este viaje que se convierte en el número 100 que realiza el heredero de la corona británica en calidad de príncipe, pues sin este título nobiliario visitó territorio colombiano en 1974, como oficial de la Marina.

La última visita de la realeza británica al país fue en 1997 con la presencia de La Princesa Ana, única hija de la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo.

La llegada oficial será este martes 28 de octubre hacia las 4:30 de la tarde, como es tradición, arribarán al Aeropuerto Militar de Catam para luego desplazarse a la residencia británica, donde recibirán invitados de alto nivel.

Al día siguiente será el recibimiento oficial del presidente Juan Manuel Santos y la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, quienes ofrecerán esa misma noche un banquete en honor de la pareja real.

Cumpliendo con el objetivo de explorar en las políticas medioambientales del país, el príncipe de Gales, líder de ambientalistas por más de 40 años, asistirá a una feria orgánica y de sostenibilidad, cuyo objetivo es mostrar a Colombia a través de productos orgánicos y ciudades sostenibles. Las organizaciones Proexport, Fundación Compartir y Findeter se encargarán de mostrar los avances de las regiones.

El acto central del programa en el país será la participación del príncipe y la duquesa en “una ceremonia por la paz y la reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto armado”, la cual tendrá lugar el próximo jueves en el Centro para la Paz, la Memoria y la Reconciliación.

Ese mismo día, se encontrará con representantes del Gobierno y de organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en iniciativas sobre la prevención de la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

También emprenderán un recorrido en el parque nacional de la Sierra de la Macarena para reiterar el compromiso de la corona en la lucha contra el cambio climático.

El prínxipe británico además ha sido el vicepresidente del British Council desde abril de 1984, razón por la cual se realizará un evento en honor a los 75 años de su creación en Colombia, país donde han trabajado en la promoción de las relaciones educativas y culturales entre el Reino Unido y Colombia.

LA PAREJA REAL VISITARÁ CARTAGENA

Cartagena es otro de los destinos del príncipe Carlos. Allí se hospedará en una casa antigua en el Centro Histórico, propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores desde hace 17 años y que ha funcionado como sede alterna de la Cancillería.

En la heroica el príncipe de Gales pronunciará el discurso en la Conferencia Internacional 'Intercambio de Experiencias en la Región Caribe para la Salud de los Océanos', organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y la Unidad de Sostenibilidad Internacional del Príncipe.

Asimismo, visitarán un buque de la Armada Real que estará de visita en esta ciudad en honor a la llegada de la realeza británica.

Desde ya el Gobierno Nacional prepara un estricto protocolo para la llegada de la pareja real, quien contará con un grueso esquema de seguridad que los acompañará en su correría en Colombia.

Para el embajador británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby , “la visita confirma la relación cercana y cálida que existe entre el Reino Unido y Colombia y destacará el apoyo británico a las importantes iniciativas de Colombia para promover la sostenibilidad y la paz”.

Su paso por el país hace parte de una gira que se extenderá hasta el 5 de noviembre y que también llegará a México, donde los miembros de la realeza se encontrarán con el presidente Enrique Peña Nieto. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese