Reina Letizia llega a Honduras para visitar obras ejecutadas por España

25 de mayo de 2015 06:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La reina Letizia llegó este lunes a Honduras en el inicio de una pequeña gira centroamericana para visitar obras a cargo de la Cooperación Española y encontrarse con autoridades del país.

La esposa del rey Felipe VI llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base militar de Palmerola, 75 km al norte de la capital, donde fue recibida por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

Según el programa de la visita, la reina asistirá la noche del lunes a una cena de honor tributada por el presidente Juan Orlando Hernández y el martes estará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para conocer el Consultorio Jurídico Gratuito, que atiende a mujeres víctimas de violencia doméstica.

El martes, Leticia hará un recorrido por la ciudad de Comayagua, cuyo centro histórico de arquitectura colonial fue restaurado con fondos de la Cooperación Española.

En Comayagua, capital de Honduras hasta 1880, también visitará la Caxa Real, construida en 1741 en el centro histórico, que alberga un museo de piezas de la colonia.

Letizia visitará también El Salvador, donde tiene previsto conocer un programa de atención a mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad de Suchitoto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Realeza

DE INTERÉS