Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así fue la 'Gran Noche de Talentos' de las candidatas de la Independencia

-A A +A
 

Luego de más de dos horas de espera, por fin comenzó el tan esperado evento de ‘Prueba de Talento de las candidatas al Reinado de Independencia’, que tuvo lugar en el Coliseo de Combate. Los asistentes criticaron la falta de organización y planeación de la actividad, pues no hubo tarima y la prueba de sonido fue muy demorada.

El evento, que contó con la presencia de comitivas de todos los barrios de la ciudad, grupos folclóricos, bailarines, ex reinas de la Independencia, Naomy Ocoro, actual Reina, actores festivos y del alcalde Manuel Vicente Duque, abrió el telón con el desfile de las 32 candidatas.

Asimismo Mileidys Paez, candidata de la Independencia en 2014 y ex reina del Folclor, realizó un baile de apertura, que siguió su cursó con la danza de los Lanceros 2016, Luz Marina Ramos y Lester González.

JURADOS Y PREMIOS

Los encargados de tomar la difícil decisión de elegir a las mejores y más talentosas aspirantes fueron Miriam González, docente de danza cubana de la Universidad de Cartagena; Dixon Pérez, director de Ekobios y Coreógrafo; Rodolfo Morillo,Tesorero Distrital; Jose Daniels, escritor y
Mileidys Páez, candidata de la Independencia en 2014 y ex reina del Folclor.

Los jurados tuvieron en cuenta aspectos como: coreografía, acoplamiento, vestuario y puesta en escena para elegir a una ganadora de las modalidades de champeta, salsa, mapalé y cumbia.

ABRIERON EL TELÓN

Las encargadas de abrir la noche fueron las candidatas de la modalidad de Cumbia, no fueron muchas las que brillaron con su presentación pero hubo favoritas como Plan 400, Nueve de Abril y Bruselas. Finalmente el barrio Nueve de Abril se ganó el premio. Estas fueron las beldades que participaron en esta categoría:

1. Urbanización La India
2 . Plan 400
3. Corregimiento de Bocachica
4. Blas de Lezo
5. Nueve de Abril
6. Bruselas
7. Simón Bolívar
8. Chapacua
9. San Jose de los campanos
10. Olaya sector Estela
11. El Socorro
12. Getsemaní
13. San francisco

MODALIDAD LIBRE

Pozón, Las Palmeras y Nuevo Bosque, no salieron muy bien libradas con su baile y puesta en escena.

Mientras que el barrio Navas Meisel, quien comenzó su baile a ritmo de salsa, no pudo terminar su show, pues la despidieron del escenario minutos antes de que finalizará.

MODALIDAD CHAMPETA

Fueron varias las que sorprendieron a los asistentes y jurados con su movimiento al son de champeta pero algunas como Barú, Ciudad del Bicentenario, San Fernando, una de las más aplaudidas por su interacción con el público, sabor y alegría, y Altos del Campestre, quien llegó cargada por bailarines profesionales cerrando su puesta en escena con cambios de vestuario y acrobacias, fueron las favoritas en esta modalidad.

Otras como Ceballos, El Libano, Nelson Mandela, La Esperanza, 20 de Julio no llenaron las expectativas con su danza.

MODALIDAD DE SALSA

En esta categoría solo la candidata del barrio Chiquinquirá participó, pero no salió bien librada pues además de que al comenzar la prueba se tropezó y cayó, no cumplió con los parámetros exigidos, por lo que quedó fuera de concurso.

MODALIDAD MAPALÉ

Para terminar la gran noche de talento, las reinas del Barrio Olivo y El Cooperativo mostraron su prueba en la Modalidad de Mapalé, aunque ambas descrestaron a los jurados, solo una, El Cooperativo, se quedó con el premio mayor.

Y LAS GANADORAS FUERON

MODALIDAD LIBRE: Zaragocilla

CHAMPETA: Altos del Campestre y San Fernando

MODALIDAD CUMBIA: 9 de Abril

MODALIDAD MAPALÉ: El Cooperativo

Cada una se ganó un millón de pesos en efectivo y una ancheta de un reconocido supermercado de la ciudad.

LAS QUE BRILLARON POR INNOVAR

Y no podían faltan las que dejaron con la boca abierta al público. Zaragocilla, quien con una puesta en escena a ritmo de la canción “Todos me miran” de Gloria Trevi,  cantó, bailó y actuó, sorprendiendo al jurado y ganándose el título de ganadora en la categoría libre.

Por su parte, aunque a muchos no gustó su dibujo, la aspirante del Corregimiento de Arroyo Grande, llegó con todo un set de arte que incluía cartulina negra y tizas, en la que pintó una palenquera como propuesta para las Fiestas de Independencia del 2017, un símbolo a las festividades y fortalecimiento de actores festivos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"al comenzar la prueba se tropezó y calló"

A la periodista se le fueron las luces con el verbo CAER; hago énfasis que las notas periodísticas deben ser revisadas, ya que es un medio educativo e informativo. Para lo anterior escribo un sencillo ejemplo: "La mujer se tropezó y cayó en plena calle". y diferente a lo siguiente: "Hablaba tanto que cuando calló todos quedamos sorprendidos".

QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LA [-- Censurado --] ABUSADORA SUCIA LADRONA ACUESTA CON CUANTO POLITICO HAY PROSTITUTA DE GOBERNACION HASTA ABAJO CRIMINAL INVOLUCRADA CON DESAPARICION FORZADA DE DOS PERSONAS AYUDADA POR POLITICOS QUE SE LA COMIAN NO SABE QUIEN ES EL GENITOR DEL HIJO SATANAS AYUDADA POR LA MADRE DEL MEDICO:http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html