Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza proceso para escoger candidatas oficiales al Reinado de la Independencia

Alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, 48 aspirantes al Reinado de Independencia 2017 llegaron a la Casa Surtigas del barrio El Cabrero para presentarse ante el Comité de Selección que dará la última palabra sobre quienes serán las jóvenes que oficialmente harán parte del certamen.

El comité está conformado por Laura Pereira, psicóloga, María Alejandra De Pombo, comunicadora social, Margarita Garzón, esteticista, Estela Simancas, historiadora, Merly Beltrán, gestora cultural y el delegado de la Personería Fredy Julio.

Este año la belleza física no será el único determinante en el fallo final. La elección de la nueva soberana de los cartageneros radicará en el talento, el liderazgo y la gestión en la ejecución de un proyecto social - durante las pre fiestas y fiestas-, que le darán la mayor puntuación a las concursantes.

A esta hora, las 48 jóvenes dispuestas a dejar el nombre de su barrio en alto y a mantener viva la tradición de las Fiestas de Independencia se entrevistan con el Comité de Selección, que solo dará a conocer el listado oficial de candidatas admitidas el próximo martes, 8 de agosto. Se cree que podrían seleccionarse entre 30 y 35 concursantes.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto venció el plazo de inscripciones dado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para que las aspirantes diligenciaran el formulario y entregaran la documentación solicitada.(Lea aquí: Se acaba el plazo para candidatas al Reinado de la Independencia 2017)

Esta es la lista de los barrios y corregimientos de la ciudad inscritos que hoy se disputan un cupo en la lista de admitidas al concurso:

Blas de Lezo, César Flórez, Zaragocilla-Sector El Progreso, Urbanización Enmanuel, San Vicente de Paul, Navas Meisel, Nuevo Bosque, Olaya-El Progreso, Ciudad del Bicentenario, Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Esperanza, San José de los Campanos, La Quinta, San Francisco, El Líbano, El Quindío, El Pozón Central, Antonio José de Sucre y Andalucía.

También está La Candelaria, La Consolata, Ararca, Las Gaviotas, Olaya Ricaurte, El Pozón -1° de Mayo, El Milagro, Urbanización Ciudadela 2000, Los Cerezos, Los Calamares, La Boquilla, El Carmelo, Nelson Mandela – Primavera, Los Jardines, Nelson Mandela- El Edén, Bocachica, Bosque Central, El Nazareno, Urbanización La Castellana, Tierrabomba, Escallón Villa, San Fernando, Olaya -Puntilla, La María, Urbanización Simón Bolívar, El Educador, Fredonia, El Pozón-Miramar y La Carolina.
Cuatro corregimientos aparecen en la lista de aspirantes: Ararca, Bocachica, La Boquilla y Tierrabomba.

Dato

Si el Comité de Selección lo decide, los únicos barrios que podrían tener dos concursantes en la lista final serían Olaya Herrera, Nelson Mandela y El Pozón, que por su extensión y gran número de sectores, tienen esa posibilidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese