Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barranquilleros rindieron homenaje a Miss Universo

-A A +A
 

Miles de barranquilleros acompañaron a la Alcaldía de Barranquilla para rendirle un merecido homenaje a Paulina Vega Dieppa, por haber obtenido la corona como la mujer más hermosa del universo, título que ostenta desde enero del presente año. 

El recorrido se inició en la calle 36 con carrera 45. Allí Miss Universo se montó en la máquina escalera número 29 del Cuerpo de Bomberos, la cual emprendió el recorrido por toda la carrera 45 hasta llegar a la Plaza de La Paz. A largo de la vía cientos de personas gritaban su nombre a su paso, mientras ella les respondía con una sonrisa y gestos con las manos.

Al llegar a la Plaza de La Paz, allí estaban apostados cerca de cinco mil barranquilleros que corearon su nombre cuando Paulina llegó a la tarima acompañada de la alcaldesa Elsa Noguera; el comandante de la Policía Metropolitana, Ramiro Castrillón; el arzobispo de la ciudad Jairo Jaramillo; el obispo auxiliar, Víctor Tamayo; y Carlos Chávez, representante de Jolie de Vogue y director de Miss Universo en Colombia. 

La alcaldesa Noguera De La Espriella fue quien tomó la palabra y después de felicitar a la soberana universal de la belleza, procedió a entregarle las llaves de la ciudad. “Esto sólo se le había entregado a las reinas del Carnaval, pero como ahora tenemos una Miss Universo, que mejor que entregárselas a Paulina”, dijo la mandataria local. 

Paulina entonces tomó el micrófono y dijo: “no saben la emoción que tengo en este momento. Hay demasiadas personas que están felices por este triunfo. Desde el primer día de la competencia tuve a Colombia en mi mente, tuve a Barranquilla en mi mente; soy cien por cien barranquillera y este triunfo es un placer celebrarlo con ustedes, que son mi gente, la gente que está en mi corazón en cualquier parte del mundo donde viaje”. 

“Muchísimas gracias por todo el apoyo, por el amor brindado, a la Alcaldesa, a la banda que nos acompaña, a todos, de verdad los tengo en mi corazón. Este triunfo es totalmente de ustedes”, apuntó. 

Más adelante recordó que “la primera vez que vine a Barranquilla como señorita Colombia estaba lloviendo y ahora hace calor, menos mal”. 

Dicha estas palabras Paulina se bajó a una especie de pasarela donde estuvo saludando a los barranquilleros que estaban en la plaza. Hasta ‘selfie’ tomadas por ella misma se hizo con las personas que les entregaban el celular para que les hiciera la foto con ellas en el fondo. 
Cerca de diez minutos estuvo saludando a los presentes y luego subió de nuevo a la tarima. Acto seguido se entonó el himno de Barranquilla, el cual cantó con el resto de los presentes. 

Cuando terminó de sonar el himno, que era con el que se acababa el acto, los cerca de cinco mil barranquilleros empezaron a pedirle que bailara. Paulina dudó, pero una señal afirmativa del director de Miss Universo en Colombia le dio el ánimo para salir a bailar. Le pidió a Monseñor Jairo Jairo Jaramillo que la acompañara en el baile, pero enseguida reaccionó porque no podía ser que el representante de la Iglesia Católica fuese el parejo adecuado y sólo se le ocurrió gritar y taparse la cara con las manos. 
Entonces, sin parejo bajó a la pasarela y mientras ella hacia esto, la Banda Distrital de Música empezó a entonar el ‘himno del carnaval de Barranquilla’: ‘Te Olvidé. Y moviendo las caderas y los hombros Miss Universo bailó por unos minutos y de esa manera ‘obedecía una orden de sus súbditos’. 

Bailó y se despidió lanzando besos con sus manos a los asistentes, que la premiaron aplaudiéndola hasta cuando ella se alejaba del lugar. Ella iba acompañada de la comitiva que la llevaría hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, para trasladarse a Bogotá y de allí a Nueva York, donde queda su residencia, hasta cuando deje la corona de Miss Universo. 

Paulina de esa manera culminó cinco días de visita oficial a Colombia. Donde estuvo visitando a las ciudades de Bogotá, Cartagena y Barranquilla, por su puesto. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese