Concurso de Miss Mundo se desplaza a Bali tras protestas de musulmanes

08 de septiembre de 2013 08:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las pruebas para la elección de Miss Mundo empezaron este domingo con grandes medidas de seguridad en Bali, isla hinduista de Indonesia, a donde fue desplazado el concurso de belleza tras numerosas manifestaciones de musulmanes, anunciaron los organizadores.

Un centenar de policías, algunos armados con fusiles, patrullaban el edificio donde se inauguraba el concurso, al sur de la isla, y cientos de agentes estaban desplegados en hoteles y otras sedes de las pruebas.

En los últimos días, miles de musulmanes radicales se manifestaron en el país para denunciar esas "cerdadas y la pornografía" al tiempo que quemaban retratos de los organizadores.

También protestaron musulmanes moderados, ministros, clérigos musulmanes y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En junio, los organizadores reiteraron que no habría pruebas en traje de baño en la edición indonesia de 2013.

Las 137 jóvenes participantes cambiarán el bikini por el traje tradicional, como el sarong indonesio, confirmó Julia Morley, presidenta de Miss Mundo.

Pero las protestas siguieron y el Gobierno decidió el sábado desplazar la final, prevista el 28 de septiembre cerca de Yakarta, a Bali, isla de población mayoritariamente hinduista.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS