Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desfile de Balleneras del Reinado de Independencia va por Puerto Duro

Luego del revuelo generado por los cambios en la agenda de las Fiestas de la Independencia y de la polémica del desfile por los cuerpos de agua del caño Juan Angola, ahora el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confirmó que el desfile náutico de las candidatas de la Independencia, que se llevará a cabo el 12 de noviembre, ya no será en este sector de la ciudad. (Lea aquí: Así quedó la nueva agenda oficial de las Fiestas de Independencia)

La noticia fue confirmada, después de que en la mañana de este sábado el mandatario, su gabinete y las candidatas realizarán un recorrido de limpieza a la orilla del caño y sus alrededores. (Lea aquí: Candidatas apoyan limpieza de Caño Juan Angola propuesto para hacer Balleneras)

El nuevo recorrido, que ya se había anunciado por la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo, como un plan B, se realizará desde el sector de Puerto Duro, a la altura de la India Catalina, pasando por la Bahía de Manga y finalizando en la Bahía de Las Ánimas. 

Este lunes se conocerá en detalle la logística y puntos claves de este desfile, además de la ubicación de los espectadores y cómo avanzará el proceso de limpieza y recuperación del caño Juan Angola, que no será abandonado, ya que quedará como iniciativa para las fiestas del próximo año.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El común denominador, la improvisación

Demasiada improvisación, hasta para realizar un evento. Era descabellado hacerlo según el plan A.

te veia,,venir soledad

el florero de llorente sirvio para la independencia de colombia----- y manolette... en la alcaldia sirvio para independizar al pobre caño juan angola de la soledad incognita,,suciesa olor a orin y todos los putrefactos... vea por medio del torero manolette..ya sabemos ,,la historia quien fue el esclavo juan angola ojala ..mire de puerto duro hacia el barrio espinal donde pasaba el tren

cartagena tenia tren..hacia calamar

casualmente pasaba por puerto duro.. manolette te vendo la idea... tambien el transporte acuatico,,, ayudaria mucho a desembotellar a la ciudad... ojala con el pasar de las reinas este año por este sector sea el emprendimiento y con el director de transito o capitania de puerto estudien la posibilidad de abrir este medio de transpote

PLAN QUE ?? B ??

SI ESTA ADMINISTRACIÓN NO TIENE NI PLAN A NI B...ES UNA ADMINISTRACION PAUPERRIMA DIGNA DE UN LOCUTOR QUE DE POPULISMO PASA A RIDÍCULO TÍPICO DE LAS MARIONETAS QUE LES TOCA PAGAR CON CRECES EL QUE LO MONTEN LOS TENTÁCULOS OSCUROS. A LA ALCALDIA, PAGANDO CUOTAS EN CONTRATOS CONTRALORIA DEBE INTERVENIR A VER DONDE ESTAN LOS DINEROS QUE NO SE VEN POR NINGÚN LADO.

El que no oye consejos no llega a viejo

Bueno Manolo,veo que tuviste en cuenta mi comentario "Una ruta nueva y fácil",claro que yo la ponía,para facilidad tuya,saliendo de la Bodeguita o Bahía de las Ánimas y terminando en la India Catalina,tu la pones saliendo a lo contrario y terminando en la Bahía de las Ánimas,está bien,el orden de los factores no altera el producto;desde ya estoy a la orden en lo que sea útil a la ciudad.Suerte.

NI LAS CANDIDATAS NI EL ALCALDE SIRVEN

las candidatas tenian que darse su porte y decir NO al desfile por el lugar improvisado, inseguro, sucio, contaminado, etc.etc.. ese desfile debia ser por la BAHIA DE CARTAGENA por donde se hace el de las nacionales. Esa limpieza tienen que hacerla las empresas encargadas del aseo en Cartagena. Candidtas desen su porte ustedes son las que mandan.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA