Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El destape real de Señorita Cartagena se da en medio de tutela

¡Llega el gran día! Las aspirantes al título de Señorita Cartagena 2016-2017 desfilan mañana, a las 9 de la mañana, ante los medios de comunicación.

Luciendo trajes de baño y ropa casual, las candidatas tendrán su primer encuentro oficial en el destape real, uno de los termómetros más grandes en el que sin duda unas suben y otras bajan.

Melissa Cavadías Herrera, Andrea Isabel Echeverría Ordóñez, Merlys Geliz Lloreda, Yhully Bell Gómez Zúñiga, Laura González, Catalina Mouthón Porto, Geraldine Sarmiento Roa y Saray Tafur Tafur son las jóvenes que disputan un cupo para dejar en alto a La Heroica en el Concurso Nacional de Belleza (Lea aquí: Candidata a Señorita Cartagena fue descalificada por su edad).

La gran sorpresa del certamen es la descalificación de la competencia de Lizeth Vanessa Palomino Herrera, una exótica trigueña de 26 años, quien a pesar de ser admitida desde un principio por un comité delegado por la oficia de Protocolo de la Alcaldía, debe abandonar la competencia. La razón es que no cumple con la edad límite establecida para participar en el Concurso Nacional de la Belleza, que es 25 años.

“HASTA EL FINAL”
Lizeth Palomino manifestó su inconformismo ante la situación y decidió interponer una tutela en defensa de sus derechos.

“Voy hasta el final. Hoy procederé legalmente, ya que por parte del comité no hubo un agradecimiento, ni unas disculpas, pues simplemente me notificaron que estaba por fuera”.

“He invertido tiempo y dinero en prepararme, pues más allá de Señorita Cartagena me alistaba para ir al Concurso Nacional de Belleza. Yo vivo en Bogotá y el domingo llegué hasta acá con el fin de acudir a todas las actividades de la agenda real, pero solo hasta ayer me notifican por vía telefónica de mi descalificación. Todo esto lo dejo en manos de Eduardo Bossa, mi abogado”, manifiesta Lizeth a este medio.

LA AGENDA
Mañana es la presentación de las candidastas a los medios de comunicación, el jueves la entrevista con el jurado y el viernes la velada de elección y coronación, que se realizará en el Teatro Adolfo Mejía, a las 6 p.m.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese