Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el corazón de Gabriela Puente, Señorita Cartagena 2014 -2015

Hace aproximadamente cinco meses fue elegida como Señorita Cartagena 2014-2015 y desde ese momento no supimos más de ella. Gabriela Margarita Puente Sojo se ha dedicado todo este tiempo a prepararse para el Miss Colombia. Suspendió sus estudios de administración en Bogotá y su proceso lo ha venido desarrollando con talento cartagenero. “Son los 80 años del concurso y quise hacerlo aquí, porque hay gente con mucho talento”, aseguró ‘Gaby’, como la llaman de cariño sus seres queridos y quien nos abrió las puertas de su corazón y hogar para conocerla. Es una mujer dulce, sencilla, espontánea y cartagenera cien por ciento.

¿Qué ha pasado después de tu elección?
Aplacé mis estudios, mi meta a corto plazo es el Reinado y después si terminar mi carrera. Me estoy preparando en Cartagena, mi equipo lo conforman María Fernanda Villamil, Diego Moya, Amaury Echenique y Sonia Gedeón.
 

¿Cómo son tus días?
Me levanto a las 5 de la mañana de lunes a viernes. Entreno de 6 a 8 pero todos los días son diferentes, no me gusta estar encerrada en un gimnasio y por eso, la rutina varía, troto, esquío, patino, nado, hago de todo.
 

¿Qué ha sido lo más duro de la preparación?
La parte física no me ha dado tan duro porque siempre he sido deportista, y el tema de la alimentación pues toca ponerle voluntad (risas). El reinado me ha enseñado a ser más disciplinada, social y alegre.
 

¿Cómo quiere ser recordada luego del reinado?
Siempre he tenido claro que no quiero pasar desapercibida y empecé a desarrollar un proyecto con los niños de Tierra Bomba. Grabé una canción con los ‘pelaos’ de Two Flow, canté y con el dinero de la venta del tema compraremos instrumentos musicales para los niños de esa población. Quiero que ellos tengan acceso a la música porque esa es una manera de alejarlos de la violencia, de liberar el cuerpo.
 

¿Siempre quiso ser reina?
Vengo de una dinastía real, una tía fue reina del Carnaval de Barranquilla, mi mamá fue capitana del Country, otra pariente también, además crecí en Cartagena viendo reinas, por eso cuando se presentó la oportunidad no lo dudé y me he gozado cada centímetro.
 

¿Cómo te defines?
Soy una mujer honesta, extrovertida, espontánea y dispuesta a ayudar a quien lo necesite.
 

¿Cómo es tu estilo?
Fresco, caribeño, medio hippie.
 

¿A quién admiras?
A la desconocida, a esa mujer trabajadora, a la palenquera que vende frutas en la playa para sacar a sus hijos adelante.
 

¿Qué es para ti la belleza?

Es subjetiva, lo que para mí es bonito para otro no lo es. Aunque soy fiel a que eso también va por dentro, lo que uno es por dentro tarde que temprano lo termina reflejando.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese