Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este sábado coronan a la señorita Atlántico

En un acto lleno de historia, colorido, música y glamour, este sábado será coronada en el municipio de Soledad la Señorita Atlántico 2014-2015, Mayra Alejandra De León Charris.

“Será un acto en el que estaremos haciéndole un reconocimiento al Concurso Nacional de la Belleza, que llega a 80 años; también a Lizeth Maecha, una soledeña que en 1989 representó al departamento y salió coronada en Cartagena y después a Colombia en Mis Universo”, dijo Mayra Alejandra.

“Lo importante es que hemos tenido el respaldo tanto de las autoridades departamentales como distritales. La Alcaldesa nos ha dicho que cuente con su respaldo y todo su gabinete. Es bueno tener este respaldo y esperamos contar con el de todos los atlanticenses a los que invito este sábado a Soledad, para que estén presentes en mi coronación”, agregó.

Manifestó que el acto de coronación se estará cumpliendo en la Plaza Central a partir de las 9:00 de la noche. “Los invicto, no sólo a los atlanticenses sino a todos los colombianos, porque será un evento en el que estaremos destacando lo mejor del folclor de toda nuestras regiones. Será un acto inolvidable, porque contaremos con representes de nuestra música”.

Destacó que además de Lizeth Maecha, también se le estará rindiendo homenaje a personales de esa población como Alci Acosta, Checo Acosta, Diana Rolando, quien se ha destacado como diseñadora.

“El Comité de Belleza del Atlántico le estará rindiendo un homenaje especial a don Raimundo Angulo, quien es presidente del Concurso Nacional de la Belleza, por los 80 años del certamen que desde entonces se viene realizando en la ciudad de Cartagena”, dijo.

En cuanto al vestido de coronación, dijo que “va ser muy especial, porque lo diseñaron personas del municipio de Juan de Acosta, de donde es mi mamá. Con ello queremos resaltar el talento que hay en el Atlántico, que todavía no lo hemos descubierto y que aún queda mucho más por mostrar y descubrir”.

"VAMOS POR LA CORONA"

Sobre su participación en el Concurso Nacional de la Belleza, dijo que “nos estamos preparando para dejar nuevamente en alto el nombre del Atlántico. Estamos en ese proceso y queremos seguir mostrando porqué nuestro departamento lleva la bandera de ser el que más mujeres lindas ha tenido en el concurso”.

“Lo fuerte que yo puedo mostrar en este curso es la espontaneidad y la sinceridad que siempre me ha caracterizado y, por su puesto, la belleza del Atlántico, que esta vez está representada en mi persona”, concluyó Mayra Alejandra.

EL ACTO

Se hará un ‘openning’ que estará basado en las cinco regiones de Colombia, terminando en la Región Caribe. Se bailará a ritmo de bambuco, porros, joropo, música indígena, salsa y terminan por supuesto, en el Carnaval de Barranquilla.

Luego de esto la Señorita Atlántico saldrá con un vestido que tiene por nombre ‘Viva’. Hará una primera aparición en vestido de baño de dos piezas. En la segunda salida en traje de baño, Mayra Alejandra estará acompañada del grupo ‘Reinas y Reinitas’, allí hará un homenaje a la Isla de San Andrés, con ritmos como el soka.

Después se le rendirá homenaje a Lizeth Maecha.

La cuarta aparición en escena de Mayra Alejandra será con una réplica del vestido blanco con negro que usó Maecha, que en esta oportunidad es creación de Diana Rolando.

Posteriormente se presentará Alci Acosta, el Rumbón Normalista, que le dará salida a Mayra Alejandra en su vestido de coronación para encontrarse con la Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, quien le entregará la corona como la nueva reina de los atlanticenses.

La nueva soberana lucirá un vestido ajustado al cuerpo, en color amarillo, hecho en chifón europeo, bordado con cristales swarosvki, escote en forma de corazón y con la espalda descubierta. La falda es tipo campana y con una abertura pronunciada en la pierna. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese