Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fallo de tutela ordena al IPCC incluir candidata en Reinado de la Independencia

-A A +A
 

La representante del barrio Fredonia, Liceth Devoz Muñoz, instauró una acción de tutela la semana pasada luego de que le dijeran que no había sido escogida dentro del grupo de 25 candidatas que este año competirán en el Reinado de la Independencia de Cartagena.

“Soy una mujer profesional, tengo buen cuerpo, me fue muy bien en la entrevista, no entiendo qué pasó y por eso decidí pasar un derecho de petición al Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) para que me expliquen por qué no me eligieron”, aseguró Lizeth De Voz, quien aspiró por el barrio Fredonia, hace unas semanas cuando se enteró que no había sido admitida.

Devoz, que es contadora pública se enteró del fallo este medio día y aseguró sentirse muy feliz.

Greis Alejandra Salas Castro, que aspiraba por el barrio La Quinta y Yanelis Elguedo Tovar, de Zaragocilla también interpusieron tutelas y esperan la respuesta de las mismas en la próxima semana.

LEA TAMBIÉN: No admitidas en el Reinado de la Independencia 2014 piden explicaciones al IPCC

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr editor y Sr periodista de EU

No se que habrá pasado, pero por lo que escribe deduzco que debio ser una tutela por violacion del derecho constitucional de peticion no una que le ordene al IPCC INCLUIRLA EN EL RAMILLETE OFICIAL DE HAMBRIENTAS DE FAMA Y FORTUNA - NO DESINFORMEN a la gente

Muchchas trabajen, trabaje, y dejen de estar pendiente de ganarse todo con el cuerpo y no con la inteligencia

bien hecho asi debe de ser

bien hecho asi debe de ser que participe 100 si quieren participar. los barrios de cartagena no son 25, SON MAS DE 100
estos los del IPCC . quieren escojer 25 solamente para no gastar en presupuesto, tacaños. ni por que seel el reinado de la idependecia fiesta de los caratagneros pueden para de robar y escatimar. lo unico regalado a la ciudad y se ponen con tacañarias.

que hermoso eran esos tiempos de antes donde no escatimaban y si 80 mujeres se presentaban 80 participaban, no se escluia ni se descriminaba cualquier barrio. esto es una MI.ER-DA ahora y que solo 25 barrios condenando a los demas barrios a la excluision de las fietas novembrinas.

cuando tivisay zambrano. soleda acosta, vilma del pilar, AQUELLAS fiestas noviembrinas que rico eso si era del peublo el barrio que no participaba era por que no queria no por que se lo impusieran IPCC TACAÑOS LADRONES, DEJEN DE EXCLUIR BARRIOS QUE CARTAGENA NO TIENE 25 BARRIOS , SI NO 100

EN EL 1996 CUANDO AGUSTO DE LA ESPRIELLA ERA DIRECTOR, ERAN MAS DE 50 CANDIDATAS TODAS UNIFORMADAS muy linda las chicas uno de los mejores consursos de la idependencia ese año si fue hasta mejor que el nacional. el desfile de carrozas, primera y unica vez que las reinas populares han salido todas en las balleneras. eso sie s intregar a una ciudad en sus fiestas. NO MARIQUIANDO DICIENDO QUE BARRIO VA Y CUAL NO. solo para ahorrar presupuesto y robarselo.
OJALA Y MAS DE ESTAS 5 CHICAS COLOQUE LA DEMANDA Y EL AÑO QUE VIENE LE COLOQUEN 25 TUTELAS. PARA QUE SEAN 50 LAS PARTICIPANTES Y SE DEJEN DE ESTAR EXCLUYENDO BARRIOS

YA SE QUIEREN PARECER AL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA
PERO. NIIIIIIIIIIIIIIIIII EN SUEÑOSSSSSSSSS. A USTEDES LES FALTA PELO PA´ MOÑA.
EL REINADO NACIOAL ES PRIVADO, LAS FIESTAS DEL IDEPENDENCIA SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. LEASE BIEN PUBLICAS Y LAS HACEMOS TODOS LOS CARTAGENEROS NO 25 BARRIOS

NO TIENES VERGUENZA.

Que problema con estas NIÑAS de los barrios populares, quieren codearse a la fuerza con las candidatas de estrato 6 y 10 del ya desprestigiado reinado de belleza nacional y después pasar a la tv hacer el ridículo, mija estudia y saldrás adelante por tus propio meritos, los ricos siempre miran al pobre por sobre el hombro, entonces si ya te hecharon de ese certamen para que insistes en regresar, no te van a mirar bien eso tenlo por seguro. Tu eres linda date tu porte, hay que tener vergüenza toda la vida.(HE DICHO)

tu nick esta muy bien para ti

tu nick esta muy bien para ti
CAMPESINO, quedate en el campo
hay estan las miss venezuelas mujeres mas pobres que estas y llegan a codearse con unos de los hombres mas multimillonarios del planeta donal trump

ni las ricachonas de bocgrande ni ninguna de que estas del concurso nacional que se creen ricas
han llegado donde llegan las venezolanas pobres

deberia darte verguenza este comentario

QUEDATE EN EL CAMPO. HE DICHO.