Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fotos: Somalia, ganadora del primer Miss Universo Gay en Colombia

La representante de Somalia fue coronada como la nueva Miss Universo Gay, en la primera edición mundial de este certamen celebrado el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín y que busca visibilizar el transformismo en esta comunidad.

"Significa una meta más lograda", dijo a AFP María Solima de Albaniz, un transformista (que se disfraza del sexo opuesto y adopta sus modismos) de 18 años nacido en el departamento de Chocó (noroeste), el más pobre de Colombia, que obtuvo el primer lugar en representación del país africano.

Tras la victoria, esta morena de sonrisa amplia, cuyo nombre verdadero es Eider Córdoba, abogó por la educación y los derechos de la comunidad homosexual.

La primera versión de Miss Universo Gay, celebrada entre viernes y sábado en una discoteca del centro de Medellín, reunió a personalidades de la comunidad homosexual y transexual de la segunda ciudad colombiana,  explicó a la AFP el organizador del evento, Mario León Giraldo.

"Que la gente gay se dé a conocer con la comunidad hetero y no que los señalen como travestis o como gente vulgar", señaló Giraldo, también director de Corporación Gente Diversa de Antioquia, una ONG que busca dar a conocer a la población LGBTI con este tipo de eventos.

"Un transformista ahora ya es médico, es cirujano, es el piloto, el odontólogo", agregó Giraldo, quien lleva 13 años haciendo certámenes de belleza para homosexuales y explicó que cada "reina" escogía el país que quería representar.

Un modelo argentino y otro venezolano, así como veinte hombres de ciudades colombianas como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Leticia, Chocó, Manizales y Cali, representaron a igual número de países en la coronación, a la que asistieron unas 300 personas.

El segundo lugar lo obtuvo la señorita Kosovo y el tercero lo ocupó India, agregó el organizador, quien sostuvo que los galardonados recibieron entre 175 y 70 dólares, además de pelucas y el reconocimiento nacional e internacional por participar en el acto.

El viernes las participantes desfilaron con traje de fantasía, que se destacaba por tener algo típico del país que representaban, y el sábado fue la pasarela con vestido de baño y de gala.

Según Giraldo, María Solima de Albaniz podrá participar en eventos de "talla mundial" relacionados con la comunidad gay.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

MISS UNIVERSO GAY?

Estas son las cosas que hacen que a las personas con distinta preferencia sexual a lo convencional no los tomen en serio.