Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Japón, la nueva soberana internacional del Café 2015

-A A +A
 

Inconsolable, así recibió la corona la señorita Japón cuando la nombraron como la nueva soberana internacional del Café 2015, ya que no supo responder la pregunta que le hizo el jurado. La beldad no sabía hablar bien inglés y tampoco había un traductor de japonés que le ayudara a expresarse.

Entre llantos, el público la ovacionó mientras se paseó con su cetro y su corona en el escenario del Teatro los Fundadores. Alejandra Castrillón reina de la edición 59 de la Feria de Manizales 2015, entregó las coronas a la virreina de Portugal, la primera princesa Venezuela, la segunda princesa Brasil y la tercera princesa Haití.

El certamen se vio envuelto en una serie de desaciertos, pues Priscila Durand, Reina Internacional del Café 2014, se equivocó y sin esperar los resultados completos, le puso la corona a la señorita Haití, creyendo que era la nueva soberana.

Después de resolver el bochornoso asunto, y de que varios de los organizadores intervinieron, finalmente, Yuri Uchida fue coronada por Priscila Durand.

La presentación musical estuvo a cargo de la agrupación pereirana Alkilados, quienes interpretaron sus éxitos Monalisa, No sé si me gustas y Solitaria. Con su ritmo contagiaron al público e interactuaron con él.

El grano colombiano en Japón

La soberana habló sobre su título, con la ayuda de una traductora que le sirvió como intérprete para responder algunas palabras en inglés, aunque también tuvo serias limitaciones, pues no sabía hablar perfectamente el idioma.

¿Cómo se siente con el nuevo título?

Me siento muy asustada, pero gracias a Manizales, a Colombia y a mis amigas del reinado que me dieron tanta fuerza para llevarme la corona

¿Qué impresión se lleva de Manizales y de la Feria?

Esta es una ciudad hermosa, tiene muchos paisajes y riqueza natural. Cuando vaya a Japón les diré lo buenas personas que ustedes son, vale la pena volver.

¿Cómo venderá el grano de Colombia en Japón?

El café de ustedes tiene un olor espectacular, un sabor delicioso. En mi país consumimos café colombiano porque tiene un aroma y unas características inigualables. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las japonesas siempre lloran!!

Las japonesas siempre lloran cuando no pueden expresarse, pero lloran de una manera tan tierna, que parecen unas muñequitas delicadas que uno quiere abrazar y proteger, por eso siempre las aplauden y las perdonan, pero su llanto es de impotencia, no de sentimiento. En este caso seguro que no lloro la reina de alegría, lloro porque no pudo expresar lo que quería. Muchas veces se expresan en Japones, no importa si las entienden o no. Lo único malo es que el japones es una lengua tan seca y brusca, que en la boca de una muñequita de porcelana como esa se oye mal,por eso es mejor llorar. Lloran los guadales, y no va a llorar una reina.