Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juliana Dahl, Señorita Cartagena: “Lo más duro hasta ahora es la dieta”

Juliana Dah se describe así: una joven sencilla y sonriente, que sabe que está en el proceso de cumplir un sueño que ha tenido desde niña y que ahora espera poder realizar. Para esto ha tenido que hacer algunos cambios en su vida e incluir en su rutina nuevas tareas para que su imagen sea la mejor en su representación de Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza. 

El primer cambio ha sido en su vida académica.

La joven cartagenera, estudiante de administración de empresa en la universidad Colegio Superior de Administración, CESA de Bogotá, tuvo que aplazar su semestre para dedicarse completamente a su preparación.

Y es que preparar a una reina no es de la noche a la mañana.

Pasar de ser una joven estudiante y amante de la música, el canto, y el tenis, a la de una reina de belleza que represente a los cartageneros en el concurso más importante del país, indica un reto que implica no solo áreas físicas sino intelectual.

Pero hay ciertas cosas que quizás no le serán difícil. Una de esas es sonreir. “Yo soy una mujer sensible pero con un carácter fuerte, una mujer feliz que le encanta regalar sonrisas por donde vaya”, dijo la bella rubia de ojos verdes.

Otra de las cualidades es su filiación con las obras sociales “Yo me considero solidaria y una mujer llena de valores. Lo más bonito de todo esto es la labor social, la visita a las fundaciones y recibir ese agradecimiento de estas personas, y eso es lo que debe hacer una reina, llevar felicidad y sonrisas a su gente”.

Pero por otra parte, hay ciertas cosas que aunque las sabe llevar y soportar, han sido un cambio total en la cotidianidad de la familia Dahl Vélez.

“Lo más difícil ha sido la dieta. ¡Ahora como verduras que nunca antes comía! Me he dado cuenta que comer así de bien te mejora no solo la piel, sino también el cabello, las uñas, pero acepto que sí ha sido difícil”, confesó Juliana, agregando que el apoyo de su empleada, a quien quiere y admira por ser tan trabajadora, ha sido primordial en este proceso.

Por eso la parte alimenticia se convierte en otro de los cambios a los que ha tenido de adaptarse la representante del Corralito de Piedra. Su debilidad por los dulces ha tenido que ser cambiada por las verduras y la desaparición de las harinas.

DIETA DE JULIANA

Desayuno: Frutas, cereales o  avena.
Almuerzo: Pescado o pollo a la plancha y ensaladas.
Cena: sopitas de verduras o ensaladas.
Medias mañanas y tardes: Frutas.

PREPARACIÓN

En cuanto a su rutina y preparación, Dahl, dijo que ahora su día empieza a las 4 de la mañana y temina a las 10 de la noche.
“Me levanto a las  4 a. m. y llego al gimnasio a las 5 a. m. hasta las 7 de la mañana. Luego de eso salgo a mis clases de baile y expresión corporal; cuando termino estas, comienzan las de pasarela y maquillaje”.

En medio de estas confesiones, la reina comenta que todo esto le ha fascinado porque este aprendizaje  le servirán toda su vida
Su mañana termina, para esperar una tarde  de cremas y cámaras.

“Almuerzo corriendo, pues tengo cita por la tarde en la estética donde me trabajan de manera integral todo el cuerpo; luego continúo con mis lecciones de fogueo periodístico, otra de las áreas que me encanta pues me preparo para las preguntas finales. Finalmente en la noche intento leer un libro o el periódico y dormir alrededor de las 10 de la noche”.

Aceptar, desde el mismo día que fue elegida, que su vida tomó un giro de 180 grados al sentirse rechazada por algunos pero al mimo tiempo proporcionar felicidad en otros, la ha hecho consiente de que de esta experiencia es una lección para su crecimiento personal.
Y ante la comparación de la Juliana Dahl de hace 5 años y la de ahora, la representante de las cartageneras respondió: “Estaría orgullosa de mí. Cuando era chiquita me encantaba todo esto, pero tenía por dentro esa pena. Pero ya no la tengo gracias a este concurso. Ahora soy una niña segura de mi misma que le encanta ser solidaria y compartir. Además, tengo valores que quizás antes no tenía y siento que la dedicación que he tenido en este concurso harán que mis sueños se sigan haciendo realidad”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...

La vida es tan difícil para algunos.

Si...

...sobre todo para aquellos que sufren con la felicidad ajena.

Si como no

Otra bebe de papi para el reinado de los apellidos de moda en Cartagena,me nombraron candidata y me llene de cualidades,que seria de mi sin la [-- Censurado --] que me hace todo y sin papi que paga todo,el reinado va a ser una plataforma para una corbata politica o para un buen marrano.

Ves a bañarte...

....con agüita fría para ver si se te quita esa calentura.

QUE PASA??????

La verdad en ningún momento comento que la empleada era [-- Censurado --], por lo cual pienso que estas mal. Además prefiero que sea de platica así ella misma se paga sus caprichos de reina y quedamos bien. es mejor que el dinero salga de su papa y no del distrito.

Si como no

sigue pensando que el dinero del reinado va a salir del papa lo pagamos todos,menos ellos y tu como que conoces a la empleada.

Buenas tardes KELLY77

Se ha censurado parte del contenido de su comentario, por considerar que podría ser ofensivo para algunos lectores. Lo invitamos a que conozca los términos y condiciones para la participación en el foro de El Universal, a través del enlace: http://bit.ly/1f2E9PY. Cordial saludo.

Pero y es que están delicados

Pero y es que están delicados ..ya no se puede decir negra por que enseguida valla valla..

Tips para Adelgazar

Que en tu casa uno de tus padres se gane el sueldo mínimo, adelgazarás a las buenas o a las malas. Y de paso te sirve para aprender malabares y técnicas de supervivencia.

Múdate para un sector donde los racionamientos eléctricos sean el pan de cada día. Puedes usar tu casa como sauna.

Pues para que sepas....

...sus papas se mataron trabajando para crear empresa y gracias a ese esfuerzo hoy ganan un poco mas que el sueldo mínimo, y a por eso, por saber lo que es la necesidad, hoy son grandes contribuyentes a obras sociales en esta ciudad que no perdona el éxito de los demás.

Con mucha más razón

Ellos se mataron trabajando. El que se gana el sueldo mínimo no se mata, SE SUICIDA!

Entonces....

....esos que ganan el sueldo mínimo y que viven apretados, que se arriesguen. Dejen ese trabajo que tanto les entristece y que tanto les amarga la vida y salgan a la calle a crear su propia empresa. Arriesguen su capital financiero y humano y ayuden a su ciudad generando empleo. Y así ya no tiene que recibir mas un sueldo.

A

A

Bueno....

....para empezar no te reconozco como mi hijito, hasta ahora. Pero si me compruebas que soy tu papito, no dudare en reconocerte, pues soy un hombre responsable. Y para terminar lee la palabrita que puse que es la mas interesante de todas: ARRIESGARSE. Esa es la clave, ya lo demás depende de los cojo nes que tengas. Y si te voletean, pues ya esa es otra clasesita que te daré mas adelante de como defenderte.

B

B

Bueno, ya que no soy tu papito....

.....te doy unos tips de Entrepreneurship ya que te veo como que desesperado. Lo primero es aprender con la plata del Mister. Segundo tener una buena idea, tercero, en lo posible no entrar solo, búscate un socio, y no necesariamente con plata. Cuarto, metele números a la cosa, ya sabes proyecciones financieras y esas cosas. Pagas arriendo en apartamento? Pues múdate a una pieza y apriétate, es muy cara la pieza? Pues para donde tus papas. No tienes para donde coger ? Pues estas jodido. Pero lo ultimo que si te debe sobrar son un buen par de esos que nos cuelgan a algunos. Y aunque no te guste la palabrita riesgo, esa si que es la que define todo.

Saludos

y éxitos Bacán. (Mañana me mudo para los bajos del Puente Chambacú). Compa y si desea podemos hacer negocios con uno de los caballos de El Espinal.

Compa...

...no es fácil, he visto gente que esta bien jodida salir adelante. No son muchos, pues todos serian ricos y no habría quien trabajara para las empresas. Pero en fin, esos pocos se destacan por algo. Y ese algo es lo que tenemos que encontrar en nosotros mismo. Claro que me acuerdo de ti jajaja buen apunte. Cartagena la misma vaina, con sus pesares, injusticias y angustias pero sigue siendo el mejor vividero del mundo.

pobrecita

Le preocupa su dieta, y pensar que hay mucha gente y sobretodo niños en Cartagena que se acuestan sin comer, debería donar esos alimentos que se deja de comer y hacer una obra de caridad en el Pozón o en Nelson Mandela.
Que Dios bendiga a la reina de Cartagena y le dé sabiduría para que ayude a gestionar obras sociales en los barrios marginados donde el hambre es el pan de cada día.

Y tu que haces?

Por lo menos la familia de esta niña son empresarios, generan empleo, pagan sueldos, pagan sus impuestos. Y tu cuantos empleos generas?

Erda pero y este man que!! te

Erda pero y este man que!! te las tiras de muy exitoso y sabio..claro estas en la buena, lo mismo que yo..ojala no te toque caer en la inmunda a ver si utilizas tu misma retorica sobrada y triunfalista te veré llevando cable. no me cae mal la candidata pero ya estas hablando mucha m..

Pobrecita

Pobre niña, ponganse en su lugar, miren todo lo que tiene que pasar que pecado, se ve que esta pasando por un momento muy dificil!! [-- Censurado --]

Geronimo Alarcon

Geronimo Alarcon que eres el novio de la muchacha o que, es que la defiendes, pareces un lame-medias; los mas seguro es que quieres ser un pretendiente de ella pero ella no te da ni la hora jajajaja