La nueva prohibición de las reinas en el Concurso Nacional de la Belleza

07 de junio de 2016 04:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A lo largo de su historia hemos conocido que el Concurso Nacional de la Belleza es uno de los certámenes más exigentes de nuestro país. Son varias los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a convertirse en la nueva Señorita Colombia pero el compromiso aumenta mucho más para las cinco finalistas, pues desde el momento de su coronación, la vida les cambia radicalmente.

Viajes, eventos, desfiles hacen parte de su agenda, de la cual nos hemos enterado en los últimos años gracias a Facebook, Instagram, Snapchat y otras más. Sin embargo todo indica que las redes sociales personales de las reinas entrarán a ser parte del grupo de prohibiciones del reinado más importante de Colombia, pues el Concurso Nacional de la Belleza regulará las publicaciones.

Lo que dice el lineamiento
La medida se dio a conocer por medio del Instagram del programa La Red y el artículo dice, “El ecosistema digital y las redes sociales oficiales de la Corporación Concurso Nacional de la Belleza son las únicas autorizadas para mostrar la vida pública y privada de las candidatas, la Señorita Colombia, la Virreina y las Princesas, y de utilizar la imagen de ellas durante su reinado, así como los elementos que las distinguen, (corona, banda y anillo)”. Seguido a esto se argumenta que todo esto se hace con el objetivo de garantizar el derecho a la imagen de las reinas.

Los colombianos opinaron
Una vez se conoció en Instagram la determinación del Concurso Nacional de Belleza los comentarios no se hicieron esperar. Hubo personas que apoyaron la medida reconociendo que cuando una candidata se inscribe en este certamen debe someterse a sus reglas. Por otro  lado otros pensaron que Raimundo Ángulo quiere mantener el concurso como en la Edad de Piedra, teniendo en cuenta que las redes sociales hacen parte de la vida actual.

Hablamos con la corporación
Nos comunicamos con uno de los miembros del equipo de comunicaciones del Concurso Nacional de Belleza quien no nos afirmó, ni nos negó la veracidad de la información, sin embargó apeló a que la Señorita Colombia tiene Instagram y Snapchat, lo mismo la Virreina quien tiene Instagram y Twitter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS