Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

La Quinta y La Esperanza deben ser incluidas en el Reinado de la Independencia

Greys Alejandra Salas Castro, representante del barrio La Quinta y Vanessa Paola Castro, de La Esperanza, podrán hacer parte del grupo de jóvenes que competirán por la corona de la Independencia en noviembre de este año.

Al enterarse de que inicialmente no fueron incluidas entre el grupo de aspirantes, las dos jóvenes instauraron acciones de tutelas para exigir el derecho a poder participar, ya que según ellas, reúnen las condiciones para ser las sucesoras de Andrea Pineda, actual Reina de la Independencia.

El fallo le da un plazo de 48 horas al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, para incluirlas entre las participantes.

En su momento, Greys Salas dijo haberse sentido bien en la entrevista y que no entendía el por qué había sido rechazada en el concurso. (Lea aquí: No admitidas en el Reinado de la Independencia 2014 piden explicaciones al IPCC)

Este medio se comunicó con Greys para conocer su opinión respecto a este fallo, pero la joven prefirió guardar silencio. Por su parte, Vanessa Paola Castro de La Esperanza, dijo que en horas de la tarde daría sus declaraciones.

El pasado viernes, la representante del barrio Fredonia, Liceth Devoz, también fue incluida entre las aspirantes al reinado gracias a un fallo que igualmente ordenó al IPCC incluirla entre las aspirantes. El IPCC aún no se ha pronunciado sobre este caso. (Lea aquí: Fallo de tutela ordena al IPCC incluir candidata en Reinado de la Independencia)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFENSA DE DERECHOS FUNDAMENTALES

de forma agradable me sorprendo por la protección dada a estas aspirantes, no por el concurso ni por el tema, ni no por quien protegiera estos derechos fundamentales, es decir el juzgado tercero civil municipal, cosa distinta de personas que se encuentran en extremo grado afectadas en su salud, donde se han hecho de la vista gorda, pero celebro el fallo y le doy la bienvenida a una nueva versión protectora constitucional como juez de instancia.

y cual es el interes en sacar

y cual es el interes en sacar unas candidatas y dejar a otras.