Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las dos cartageneras que se disputan el título a 'Miss Earth Colombia 2016'

-A A +A
 

Como uno de los concursos de belleza más importante del mundo es catalogado Miss Earth (Miss Tierra), una franquicia de talla internacional que premia la belleza, la actitud y sobre todo “la educación ambiental”.

El certamen nacional llamado Miss Earth Colombia (Miss Tierra Colombia), organizado por la agencia de modelaje Portfolio International con sede en Bogotá, anualmente recibe la postulación de más de 90 candidatas, pero este año solo integró a 12 de ellas, quienes se inscribieron a través de una convocatoria abierta que se realizó por redes sociales y representarán a los diferentes parques naturales del país.

“La idea principal es que las ganadoras sean colombianas y conozcan las reservas, parques, santuarios, fauna y flora del país”, contó a El Universal el jefe de comunicaciones del concurso.

Requisitos y más detalles del 'Miss Earth Colombia'

El certamen, apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Parques Nacionales de Colombia, se basa en la preservación y el cuidado de la naturaleza. Además respalda las causas sociales donde se implemente la educación ambiental en la sociedad.

A partir de un casting de modelaje por todo el país el comité de elección selecciona solo a 12 aspirantes al concurso, teniendo en cuenta requisitos como la estatura de 1.73, la edad que va desde 19 hasta 25 años y el conocimiento sobre las problemáticas ambientales de Colombia.

Actualmente, entre las 12 niñas que esperan ser sucesoras de Estefania Muñoz, actual Miss Earth Colombia y octava en el Miss Earth Internacional 2015, se encuentran dos bellas participantes que representan a la ciudad de Cartagena.

Por un lado tenemos a Francelys Santoya, Miss Corales del Rosario y San Bernardo, una espectacular morena de 22 años, deportista de alto rendimiento, docente y ex Señorita Bolívar 2015. Y por el otro, está Juliana Flórez, Miss Tayrona (Parque Nacional Natural Tayrona), una joven de 24 años de edad que participó en el concurso de Señorita Cartagena 2015, modelo de la agencia Top Model y radicada en Bogotá. Ella también es una de las aspirantes a ser la próxima Miss Earth Colombia 2016.

Jurado de Elección y Coronación

La difícil labor de elegir a la próxima Miss Earth Colombia va por cuenta del comité conformado por un reconocido preparador de República Dominicana; Mara Borrego, gerente del concurso; Elías Tobón, presidente del certamen y Mario Lozano, asesor visual.

Finalmente, el próximo 14 de agosto en Armenia, Quindío será la elección y coronación de la Reina de la Tierra en Colombia, en la que se escogerán a 4 ganadoras: Miss Tierra (reina), Miss Aire (virreina), Miss Agua (segunda finalista) y Miss Fuego (tercera finalista).

Todas estas jóvenes tendrán privilegios en agencias fuera del país, premios de dinero en efectivo y visitarán varios eventos ambientales, además de participar en certámenes de belleza, entre otros premios.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese