Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo que usted no vio de la Elección y Coronación de la Reina de Independencia

En una gala, que se caracterizó por el brillo, el glamour, la belleza y la alegría, fue elegida a la nueva soberana de Independencia 2016-2017, este título fue entregado a la representante de la Urbanización La India, María Camila Sinning. En medio de polémicas y muchos sentimientos encontrados por parte del público, algunos asesores y demás asistentes, El Universal encontró varias cositas interesantes, que definitivamente vale la pena mencionar. Aquí le contamos.

*La impuntualidad reinó nuevamente. La velada que estaba prevista para comenzar a las 4 de la tarde, a esa hora sí abrió las puertas del estadio, pero arrancó oficialmente a las 6:30 de la tarde. Para la próxima más puntualidad, pilas con el tiempo de la gente.

*Varias reinas hicieron presencia en el evento, entre estas la Virreina de Independencia 2015-2016 y representante de Cartagena en el Reinado Nacional del Turismo, Natalia Zuñiga, quien llegó muy bien acompañada. Al parecer el ramillete de reinas tenía un lugar especial para apreciar el evento, pero ella prefirió quedarse ubicada en otro lugar junto a sus acompañantes. A pesar de que funcionarios la llegaron a buscar para dirigirla al lugar, la reina se impuso y no quiso moverse de ahí. Buena esa Natalia.

*Quien se gozó el show de Champeta fue la jurado Julia Salvi, directora del Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena, quien moviendo sus hombros dejó claro que este ritmo es de sus favoritos.

*Las bailarinas del certamen dieron de qué hablar con su puesta en escena. Sí, les hablo de Barrio Olivo, Cooperativo y Ciudad del Bicentenario quienes brillaron en el show de apertura por su buen ritmo, movimiento y alegría.

*Comitivas para resaltar: Nueve de Abril, Zaragocilla, Olaya 11 de noviembre, 20 de Julio, Arroyo Grande, El Pozón, La Esperanza, las Palmeras, 11 de Noviembre, Altos del Campestre, Urb. La India, Zaragocilla.

*Mejoró la atención para prensa. Las quejas de los medios de comunicación fueron escuchadas por el Distrito. Sí, en esta ocasión fuimos muy bien atendidos. Acciones para resaltar.

*Las sorpresas no dieron espera, Cooperativo y San José de los Campanos, quienes muchos no incluían en el podium real, quedaron entre las 10 finalistas.

*Sinsabores, críticas y consternación fue un poco de lo que se vivió en la elección de la nueva Reina de Independencia, Maria Camila Sinning de Urbanización La India, pues la mayor parte de los asistentes no estuvieron de acuerdo con su elección y afirmaron que todo fue producto de una supuesta "rosca".

*Daniela Mendoza, representante del 20 de julio y quien quedó de tercera Princesa, no pudo contenerse y se fue en llanto al recibir el título. La nueva princesa afirmó que esperaba más y aseguró que vienen sorpresas para ella.

*María Camila Sinning, nueva Reina de Independencia, fue finalista en 2014 de Chica Bonita. Al parecer este concurso de Modelaje, que ha agarrado mucha fuerza en la ciudad, se ha convertido en la puerta oficial para el Reinado de Independencia. Este año habían cinco chicas: Zaragocilla, La India, San José, Chapacuá y Nueve de Abril, participantes de este concurso, en el reinado. ¡Así que pilas chicas! el próximo año a prepararse para ingresar al Concurso de Modelaje Chica Bonita.

*El asesor y diseñador de la nueva Reina de Independencia, Víctor Buelvas, ya lleva 4 coronas de Independencia. ¿Qué será lo que tiene este señor, que a todas las corona?

*Luego de anunciar a la nueva Reina de Independencia muchos de los asistentes al evento, indignados, prefirieron abandonar el lugar y no escucharon al reconocido artista Yiyo Sarante y al cantante vallenato, Rafael Santos. 

Ha sido un placer contarles estos secreticos durante todo este recorrido por el Reinado de Independencia, nos vemos el próximo año con más datos curiosos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay natalia zuñiga

eso q x dolor y consuelo te dejaron de virreina el año pasado y ya te crees la gallina de los huevos de oro imaginate si de pronto se hubiecen equivocado y hubieras sido la reina no pisaras el piso tienes la cara como chiva asustada dime q has hecho x tu barrio nada mucho menos x la calle la algodonera hacen rifas y es para mamar ron donde el viejo cesar sea mas seria dq te las picas bien fea eres

natalia zuñiga

mira toda tu comitiva haciendo rifas bingos para malgastar esa platica dizque en bogota hay todos hiban de cachete xq ninguno tiene para el kilo de arroz y no se habia terminado el bingo y ya se estaban mamando la platica en cerveza los mismos con las mismas fijate quedastes despues dela ultima entodos los eventos q fuistes a representar no teda pena hay te das cuenta la aventura q vives, maluca

natalia zuñiga

te daras cuenta este año lo q es ser virreina x lo menos ser educada eso nace, si eres igual a tu familia q la educacion se la llevo el uracan hace 50 años y mas nunca la recuperaron eso es algo q debe sobre salir en una reina o virreina querer al pueblo q la eligio pero ati te eligio fue el poco de mamarrachos de tu cuadra de donde vas a tener educacion tambien seria pedir peras a un olmo q pena