Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lucía Aldana y su largo viaje para participar en Miss Universo

Un largo viaje inició en la tarde de este domingo Lucía Aldana, la actual Señorita Colombia, camino a representar a país en la cita más importante de la belleza mundial: Miss Universo, que este año se cumplirá este 9 de noviembre en la lejana y enigmática Moscú (Rusia).

Con las maletas en la mano, se despidió este domingo en la tarde, preparada para su larga travesía, comenzando con el vuelo Bogotá-Madrid, para allí hacer una breve escala y continuar hasta Moscú, donde llegará el día martes, por lo que necesitará unos buenos días para acostumbrarse al fuerte cambio de horario y al clima, que día a día será más frío, pues ya se acerca el invierno.

“Lo que no se hizo, ya no se hizo, pero estoy satisfecha con la preparación. Fueron meses intensos que tuve mucha colaboración, pero ahora la tecnología te permite poder trabajar más en los llamados tiempos muertos, por lo que hice mucho uso de los tutoriales de Internet para ello”, comentó Lucía Aldana antes de embarcarse.

Aseguró, que habló con una buena cantidad de exseñoritas Colombia para recibir sus buenos consejos y así poder hacer un papel destacado en Miss Universo, pues esta bella joven no se deja llevar por las voces triunfalistas, que desde Colombia, como suele suceder, la dan como una de las favoritas para llevarse la corona.

“Están las mujeres más bellas del planeta, nos hemos preparado a conciencia e iremos paso a paso para hacer el mejor papel de los últimos años”, comentó Lucía Aldana.

Pero ella no va con las manos vacías, para cada una de sus compañeras de competencia, le entregará una manilla de caña flecha, para que ellas tengan un buen recuerdo de Colombia.

EN LA MALETA

Entre todo el vestuario que lleva en sus maletas, se encuentra el vestido de gala que fue diseñado por el caleño Andrés Otálora, quien también vistió a Lucía Aldana para el Concurso Nacional de Belleza, por lo que equipo ganador no se cambia.

La Señorita Colombia también llevará a Rusia atuendos de Beatriz Camacho, Naiduth Geles, Francesca Miranda, Ana Sánchez, Isabel Henao, Claudia Sabogal, Johana Ortiz, Pink Filosofy, Renata Lozano, Biseberza y María Luisa Ortiz.

El Traje Artesanal está diseñado por Alfredo Barraza y fue usado por la Señorita Cesar 2011-2012, María Laura Quintero Dangond, y cuenta con la intervención del artesano de la Comunidad Arawaca, Hugo Jamioi.

El vestido llamado Jilguero del Guatapurí, rinde un homenaje al ave de famoso canto matutino en las riveras del río. El traje tiene un vistoso colorido en amarillo y negro, realizado en chaquiras, con una amplia sobrefalda en forma de copa que envuelve el vestido.

La ceremonia de Miss Universo se realizará este 9 de noviembre en el Crocus City Hall, cuando se realice entre más de 87 concursantes la elección y coronación de la mujer más hermosa del planeta.

Por eso, es lo más seguro es que la Señorita Colombia no alcance a volver al país para la entrega de su corona el próximo 11 de noviembre en Cartagena.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese