Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana se impondrá banda a Señorita Bolívar al Reinado Nacional 2016-2017

El gobernador de Bolívar,  Dumek Turbay Paz, acompañado de su esposa Liliana Majana de Turbay  hará la entrega del decreto que designa como nueva señorita Bolívar a Laura Barbosa Tejada. Este evento protocolario se realizará mañana (20 de mayo) a las 5:00 de la tarde en el CAD, Centro Administrativo Departamental.

En el acto también recibirán la banda las reinas que serán acreditadas como representantes de Bolívar a los diferentes reinados regionales  que se realizan en el país.
 
PERFIL DE REINAS
 
SEÑORITA BOLÍVAR 2016-2017

Laura Barbosa Tejada
Es administradora de Empresas del colegio Superior de Administración y Mágister  en  Administración de Empresas de la Universidad Europea en Barcelona.
Actualmente realiza una pasantía en Procolombia, Estados Unidos y tiene  22 años. Es hija de Luis Joaquín Barbosa Correa y  Mónica  Tejada de Barbosa. Mide 1,74 metros de estatura, tiene ojos café, cabello castaño y piel blanca. 

SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL DEL TURISMO EN GIRARDOT

Marelis Salas Julio
Tiene con 20 años de edad, cursa IV semestre de Seguridad y Salud Ocupacional en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), su estatura 1,80 metros, piel morena, color de ojos café y cabello castaño.
Actualmente se desempeña como modelo profesional. Ha participado en el reinado de Independencia en el año 2014 ocupando el título de virreina. En el año 2015, representó al departamento de Bolívar en el Reinado Nacional del Café destacándose como una de las favoritas. Sus padres son: Mártires Salas Zúñiga y Carlina Julio Alcázar, es la cuarta de 5 hermanos. En sus ratos libres le gusta leer, escuchar música y hacer un poco de deporte.
 
SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL DEL FOLCLOR EN IBAGUÉ

Yulibeth Pérez Hernández
Nació en Cartagena el 19 de mayo de 1995, tiene 21 años de edad. Mide 1.70 metros de estatura, sus medidas son 92-62-92, sus ojos son café, tiene piel morena, cabello negro y cursa IV semestre de Fisioterapia en la Universidad de San Buenaventura.
Sus padres son Alberto Apolinar Pérez Paut y Escilda Isabel Hernández Pertuz. Le gusta bailar, escuchar música y practicar voleibol.
Vive  orgullosa del folclor bolivarense porque dice que la diversidad musical folclórica de nuestro departamento es una de las fortalezas en cultura de Bolívar, dejará en alto el nombre de Bolívar en Ibagué donde convergen todas las culturas.
 
SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL DEL CAFÉ EN CALARCÁ

Kasey Michel Garcia
Esta Cartagenera, tiene 20 años de edad. Nació el 20 de julio de 1995, mide 1.76 metros de estatura, sus medidas son 95-62-92 y cursa III semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Ingles en el colombo Americano e Italiano en la Casa Italia.
En el año 2014 participó por Bolívar en el reinado Nacional de la Agricultura, destacándose significativamente. Es hija de Alison Cristina García.
 
SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL DEL SAN PEDRO EN  EL ESPINAL

Maria Alejandra Manga Betancourt
Nació el 1 de julio de 1993 en Barranquilla, Atlántico. desde muy niña vive en Cartagena donde realizó estudios profesionales de Psicología. Ha participado en diferentes certámenes de belleza, es bailarina de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco y actualmente se desempeña como docente de la Corporación Académica Artística Emerson Orozco.
Sus padres son Jesús Manuel Manga y Carmen Betancourt. Le encanta cantar, pero sobre todo bailar, porque dice que el baile es la expresión del alma y del cuerpo, por eso piensa que hará un excelente papel en El Espinal, resaltando en las fiestas del San Pedro.
 
SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL DE LA GANADERIA EN MONTERÍA

Geraldine Acuña Lascarro
Nació en el municipio de El Carmen de Bolívar el 24 de enero de 1991. Tiene 25 años, es abogada de profesión, especialista en Derecho Administrativo, cursa IV semestre de Ingeniería Civil. Sus padres son: Juan Carlos Acuña Hernández y Claudia Patricia Lascarro Torres, su estatura es de 1.60 metros. Tiene el cabello castaño claro, le gusta servir a la comunidad y tiene una fundación llamada FUNAMIGOS. Le gusta el microfútbol, viajar y bailar.
 
SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL DEL BULLERENGUE EN PUERTO ESCONDIDO - CORDOBA

Yelissa Martinez Pérez
Nació en Palenque, primer pueblo libre de América el 22 de diciembre de 1995.  tiene 20 años de edad y es estudiante de Derecho de la Universidad de San Buenaventura, tiene 1.70 metros de estatura, piel negra, ojos negros y cabello negro. Le encanta destacar la cultura palanquera en cualquier lugar donde va, de sus ancestros se siente orgullosa por el lugar destacado en la historia. Sus padres son Luis Gerardo Martínez Miranda y Yosain Perez Valdés. Es la mayor de dos hermanos.
 
SEÑORITA BOLÍVAR AL REINADO NACIONAL LA AGRICULTURA EN PALMIRA - VALLE

Braidyng de La Hoz Rocha
Nació el 3 de noviembre de 1977, en Santo Tomás atlántico. Cursa IV semestre de Salud Ocupacional, tiene 1.73 metros de estatura. Color de cabello castaño claro, piel trigueña, ojos café oscuro,  desde los 9 años es bailarina, además es percusionista.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese