Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María Margarita Diazgranados fue elegida reina de Carnaval de Barranquilla

María Margarita Díazgranados Gerlein fue escogida este lunes como la Reina del Carnaval de Barranquilla de 2014, en acto que se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara de Comercio de la capital del Atlántico.

María Margarita Diazgranados fue escogida entre tres candidatas que en un principio fueron postuladas, pero se escogió entre ella y Cristina Felfle, porque Laura García Caballero se retiró en último momento dijo Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval SA.
El nombre  María Margarita no causó sorpresas entre los periodistas porque desde hacía varios días se rumoraba que ella sería la elegida aunque desde la organización se desmintió.
Tiene 21 años, desde niña ha manifestado su vocación y compromiso con la fiesta la cual lleva en la sangre, por eso vibra cuando escucha un tambor o una flauta de millo. Su madre, Margarita, fue reina hace 25 años, y su tía Liliana, en 1991. Además, sus primas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, también tuvieron ese honor.
“Más que un sueño, ser Reina del Carnaval es para mí una oportunidad para aportar a la tradición de una fiesta que surge de las entrañas del pueblo barranquillero y que cada vez se consolida más a nivel nacional e internacionalmente”, dice María Margarita, quien se ha venido preparando en baile con Pedro Díaz, Mónica Lindo y Martha Maturana, además, recibe clases de percusión folclórica con Robinson Liñán, y entrenamiento en ritmos autóctonos como la cumbia y el mapalé con Beatriz Ospino y Luz Marina Cañate.
Maqui, como le dicen,  proviene de un núcleo familiar conformado por sus padres Régulo Diazgranados Lozano y Margarita Gerlein Villa. Tiene una hermana melliza, con quien posee una conexión especial. Con ella son cuatro hermanos, Catalina María, Andrés Felipe y Daniel Eduardo.
Obtuvo el título Bachiller  en el Colegio Karl C Parrish y actualmente cursa sexto semestre de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, en Bogotá, donde se ha destacado como monitora en las asignaturas de Cálculo, Talento Humano
Matemáticas Financiera durante los años 2012 y 2013.
Adicionalmente, estudió francés en Surval, Montreux, Suiza y en el College Internacional de Cannes, Francia, lo que le ha permitido tener dominio no solo del inglés sino también del idioma francés.
Ha participado en comparsas infantiles, juveniles y de solteros del Country Club de Barranquilla. Formó parte del espectáculo musical en los actos de coronación de las reinas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, y ha integrado las comitivas de las últimas cuatro reinas del Carnaval.
Se destaca como una emprendedora y alegre mujer, que le apasiona la danza, tendrá la misión de presidir el Carnaval de próximo año que será del 1 al 4 de marzo, enmarcado en los 10 años de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una celebración como fiesta orgullo de Colombia para el mundo.

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese