Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Migbelis Castellanos, nueva Miss Venezuela

-A A +A
 

Migbelis Castellanos, una estudiante simultánea de Comunicación Social y Ciencias Políticas de 18 años, fue coronada Miss Venezuela en una ceremonia que cada año congrega frente a los televisores a millones de venezolanos apasionados por la belleza de sus mujeres, y que en años recientes se ha convertido en un terreno neutral entre pobladores de este país dividido por la política.

Castellanos, de 1,76 metros, la más joven del grupo y quien representó a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se impuso sobre otras 25 aspirantes la noche del jueves, cuando obtuvo el derecho de representar a Venezuela el próximo año en Miss Universo.

Como primera finalista quedó Michelle Bertolini, una tenista profesional de 19  años, quien representará a Venezuela en el venidero Miss Internacional. Bertolini representó el estado central de Guarico.

Cada año al menos por una noche el certamen hace olvidar a los venezolanos por varias horas el antagonismo político que hace difícil que muchos se pongan de acuerdo casi sobre cualquier cosa debido a las virulentas posturas como la de aquellos que afirman que el presidente Nicolás Maduro sustituyó al fallecido presidente Hugo Chávez en una elección fraudulenta, u oficialistas que acusan a la oposición de orquestar el caos económico para desestabilizar su gobierno.

Sin duda, entre las cosas que unen a los pobladores de este país sudamericano está el certamen Miss Venezuela, el programa de televisión más visto en el año y un verdadero orgullo nacional.

Los venezolanos señalan que su país _uno de los mayores exportadores de hidrocarburos del mundo_ es conocido en el exterior, entre otras cosas, por el petróleo y las reinas de belleza.

Venezuela ha conquistado seis veces el concurso Miss Universo, incluidas dos coronas en años seguidos. En 2009 Stefanía Fernandez logró algo que parecía un sueño irrealizable: Obtuvo el cetro universal por segundo año consecutivo para Venezuela; Dayana Mendoza lo hizo en Vietnam un año antes.

Además de los seis títulos de Miss Universo, Venezuela también ha ganado Miss Mundo en seis ocasiones, seis veces el cetro de Miss Internacional y otras 100 diademas. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, y la India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

El certamen es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, que cada año lo transmite enmarcado en un espectáculo musical. La ceremonia duró casi cuatro horas.

Los concursos de belleza son muy populares en esta nación sudamericana, donde la tenaz y persistente idea por la belleza forma parte de la vida diaria de muchos venezolanos y los concursos son vistos casi como un deporte nacional.

Algunos venezolanos critican la obsesión por la apariencia física, que consideran insustancial en un país donde una mayoría de la población vive en pobreza, pero muchos no comparten esa idea.

En este país profundamente politizado, los venezolanos encuentra en el Miss Venezuela, así como en el béisbol _el deporte número uno del país_, dos importantes puntos de encuentros. 

"Sin importar si eres chavista u opositor este es uno de los pecados que compartimos. Nos gustan los concursos de belleza, el béisbol, una cerveza bien fría, una buena carne a la parrilla, y cada vez que se puede, salir de rumba", dijo José Luis Martínez, un estudiante universitario de 21 años.
"A qué venezolano no le gusta decir que tenemos mujeres más bonitas, también son las más coquetas del mundo", agregó Martínez en alusión a las grandes sumas que gastan las venezolanas en cosméticos y al hecho que es parte del paisaje ver a diario mujeres indiferentes a las miradas, aplicándose maquillaje cuando viajan en el metro, en autobús o mientras conducen sus automóviles en la congestionada autopista de la capital.

María Eugenia Enríquez, una mujer que portaba una camiseta roja estampada con la imagen de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez, comentó que "el Miss Venezuela es tan nuestro como la arepa o la hallaca", plato típico de las fiestas de Navidad, parecida a los tamales mexicanos, la cual se envuelve en una hoja de plátano.

"Soy revolucionaria, pero me gusta ver el show con toda la familia. Lo hacemos todos los años", agregó Enríquez, quien acababa de salir de un salón de belleza, establecimientos que superan el número de farmacias en el directorio telefónico de Caracas.

Uno de los momentos destacados fue en la ronda de preguntas, que dirigió el conductor y periodista cubano Ismael Cala.

Cala exploró las personalidades de cada una de las 10 finalistas y logró de ellas respuestas ricas tras diseñar sus preguntas en base a las entrevistas previas con cada una de ellas.

Cuando el presentador preguntó a representante del Distrito Capital, Andrea Lira, sobre qué no mostró el reality "Miss Venezuela, Todo por la Corona"  de su personalidad, la estudiante de comunicación social, de 20 años, respondió que el programa de realidad mostró "la parte de las operaciones y la estética" que la transformaron físicamente, "pero dentro de mí existe un sueño y es un sueño de país que tenemos todos los venezolanos. Yo quiero que mi país sea un país que no se conforme y que siga luchando a pesar de las adversidades y que unamos, en lugar de pensar en las diferencias". Esas breves palabras  evocaron el áspero ambiente político del país y fue saludado con un sonado aplauso.

La selección de las 26 candidatas de este año fue el resultado de un proceso que comenzó con el programa de telerrealidad transmitido por Sony Entertainment Televisión, cuyo alcance estimado es de 46 millones de hogares en América Latina, según los organizadores del concurso.

"Miss Venezuela, Todo por la Corona" develó desde las dietas, los regaños, el maquillaje, las intrigas, las transformaciones _algunas producto de cirugías plásticas o cambios en el color del cabello_ y las estrictas normas que las aspirantes al cetro de la belleza venezolana deben cumplir de cara a la noche del final del concurso, luego de seis meses de preparación. Fue la primera vez en más de seis décadas del concurso que se pudo ver buena parte del proceso de preparación de las candidatas.

El reality también pareció darle vitalidad al concurso que en las ediciones del 2011 y 2012 se realizó precipitadamente en un pequeño estudio de televisión y un hotel capitalino, respectivamente, donde se evidenciaron numerosas fallas, en buena medida por un intento fallido de los productores de mantener el gran formato del certamen en locaciones  extremadamente reducidas. Por décadas los venezolanos se acostumbraron a ver escenificado el certamen en gigantescos centros de espectáculos con capacidad para miles de personas y con cientos de artistas en escena.

Reducciones drásticas del presupuesto y la imposibilidad de apartar por varias semanas los principales centros de espectáculos, que están en manos del Estado, obligaron a la televisora privada Venevisión a optar por esos escenarios reducidos.

Este año como en viejos y mejores momentos, la ceremonia se realizó en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos estatal con capacidad para 15.000 personas, donde el dúo venezolano Chino y Nacho, ganador del Premio Billboard de la Música Latina, fue la figura musical del concurso. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos a ver

Para comenzar la soberana venezolana no mide 1,76 sino 1,74. y es de nacionalidad COLOMBIANA, para ser mas exacta del eje cafetero. Los venezolanos se vanaglorian de sus supuestas mujeres ique bellas cuando en ese reinado la mayoría son extranjeras. El que conoce Venezuela y se pasea por las calles de Caracas se dará cuenta que sus mujeres ni son de 1,80 ni mucho menos rubias de ojos claros, nada mas lejos de la realidad. La herencia africana está muy marcada y en ese aspecto no son muy agraciados.. Esto dicho por el mismísimo Osmel Sousa quien afirma que le dá envidia cada vez que viene a Colombia porque en COLOMBIA las mujeres bellas son mas fáciles de encontrar que en Venezuela, es mas el dice que la negritud en Venezuela no es bella y dice que las negras de Colombia son sumamente hermosas, esto cualquiera lo puede ver en YouTube.

BRIGITTE estas perdida en la

BRIGITTE estas perdida en la vida, soy Venezolano y al igual que Colombia, Venezuela es un país muy Variado, hay de todo tipo de personas, altas, bajas, negras, morenas, mulatas, blancas, catiras (rubias). Nuestras Mises no son extranjeras, son Venezolanas, nuestras negras y morenas al igual que en Colombia son hermosas, de hecho hemos tenido negras miss Venezuela y algunas de nuestras representantes morenas han ganado el miss universo y el miss mundo, así que infórmate un poco de la realidad latinoamericana .

Sabía yo que iba salir alguien aludido

Mi estimado Damián: Lo anterior NO lo afirmo yo, son cosas dichas por el mismísimo Osmel Sousa y por una empleada suya, una negra que no se si es la que reparte los tintos o la limpiadora en la Quinta Miss Venezuela. El video lo puedes ver en YouTube en una entrevista que se le hace a Osmel una cadena de los Estados Unidos o algo así.. La primera y unica vez que estuve en Caracas no vi precisamente a monas de ojos verdes ni nada que se le parezca... ME CONSTA que lo que abunda allá son los afrodescendientes...(por cierto no me quedaron mas ganas de ir a Venezuela de lo feo y peligroso que es).. Aquí en Colombia (país donde si que hay de todo) nos sentimos muy orgullosos de nuestra diversidad étnica, esto se refleja en nuestra cultura, algo que mostramos al mundo, no lo escondemos como lo hacen ustedes los venezolanos.. En cuanto a las misses extranjeras en el Miss Venezuela te puedo dar ejemplos.. muchos ejemplos. Sabías tu que Barbara Palacios (que nisiquiera se llama así ni tiene vínculos con tu pais) hija de dos actores españoles radicados en Venezuela - nació en MADRID y NO en Caracas? Te digo como llegó al Miss Venezuela?? Igual pasó con la gallega ESTAFANIA Fernández, y para no ir muy lejos la actual Miss Venezuela que es COLOMBIANA. (y no ha sido la única colombiana que ha obstentado un titulo en el Miss Venezuela)... Busca en YouTube donde el mismísimo Osmel Sousa afirma lo que ya te dije... Y por favor NO vuelvas a decirme que estoy perdida.. Aquí los perdidos son otros que por andar viviendo de fantasias y lentejuelas es que han quedado donde están... Informate tu y quítate esa venda de los ojos típica en ustedes los venezolanos!!

Pura envidia

Que vivan las mujeres hermosas, incluyendo las colombianas inteligentes, Que viva nuestra hermosa Zuliana, Cabimera de pura cepa Miss Venezuela 2013.

Envidia de que?

Si se puede saber.. Te puedo asegurar que nosotros los colombianos NO envidiamos NADA de ustedes..

Como se nota que respira por la herida.

A veces da grima leer tan infames comentarios, llenos de racismo y Xenofobia, descalificación y descrédito, caracteristicas propias de las personas cargadas de un profundo resentimiento, especialmente hacia los vecinos, alli te va esta réplica. Como se nota que no conoce la realidad de Venezuela, país receptivo con los extranjeros, para cita un dato, hoy en día tenemos mas de 7 millones de colombianos entre nosotros, todavia indocumentados, gente pobre y humilde (costeños, afrocolombianos descendientes, cachacos, paisanos y caliches) que por cierto muchos de ellos, no de muy buena reputación, que habitan en los cinturones de miseria que rodean y afean nuestras ciudades. Venga a los Barrios de Petare en Caracas y conozca la realidad de esos coterraneos suyos, para ver si se le bajan esos humos de colombiana creida y estirada y no escriba tanta pendejada. Creo de verdad no vale la pena discutir y caer en polémica con gente de tan poca calidad humana, que solo hace críticas destructivas tal vez asociada a su no tan agraciada humanidad y al odio a sus semejantes. Debe ser una persona solitaria que tal vez no la quieran ni en su casa ni en su vecindario. No me gusta ser arrogante, pero hay que marcar pauta y ubicar a los desubicados: No tenenos la culpa de contar con tantas riquezas, tantas bellezas naturales, taaanto petroleo hasta para regalar a los mas vecinos mas hambrientos y para colmo la fortuna de tener las mujeres mas bellas del planeta ( 6 Miss Universo, 6 Miss Mundo,6 Miss Internacional) y mas de 100 coronas internacionales en concursos de belleza, eso si da orgullo de ser VENEZOLANO.

Para Mariomjz

Racismo? Es una lástima que los moderadores de El Universal no permitan postear videos de YouTube para que veas quienes son los racistas y que YO en ningún momento he faltado al respeto al pueblo venezolano... Analicemos quienes son los verdaderos racistas: En este estracto tuyo (costeños, afrocolombianos descendientes, cachacos, paisanos y caliches) ... Sabìas tu que el término "CALICHE" es un calificativo muy negativo que en tu país se usa para denigrar a todos los colombianos residentes en Venezuela?? Asi que COMIENZA TU POR RESPETAR QUE ESTE ES UN PERIODICO COLOMBIAAAANOOOO... Y de nuevo te digo queee. ESTAS TU MALINFORMADO mi amor... De donde sacas tu esos 7 millones de colombianos residentes en Venezuela ??? Eso quizás fue en el pasado cuando tu país era prospero y no creo que esa suma llegara nisiquiera al medio millon.. En la actualidad la mayoría de los colombianos que residian en Venezuela se han venido porque tu país está sumergido en el mero LODOOO.. Allá NO HAY NADA, ENTIENDELOOO... Eso sería igual o peor que el colombiano emigrara a Cuba no lo crees??? Asi que no vengas a echarle la culpa a los colombianos de la fealdad, la mediocridad y la desgracia de tu país tannn miserable en todo el sentido de la palabra... Ustedes nisiquiera tienen para la harina con que hacen las hostias de las iglesias ni para el papel higienico y la carne fresca (que aca en COLOMBIA es abundante) ustedes la ven muyyy de vez en cuannndo.. Eres un MALAGRADECIDO, la ropa que vistes, los zapatos que calzas y la poquita materia prima que tienen es MADE IN COLOMBIA, y te digo mas... COLOMBIA es el único país que les cambian sus devaliados Bolívares Fuerrrtes , moneda que ni Argentina ni Brasil ni los países del Alba quieren, y aun asi tienes tu el gran descaro de venir aquí a decir que nosotros vivimos de ustedes??? Deberias agradecer que nosotros les estamos matando el HAMBRE y que aquí los recibimos dignamente... Preguntale a Pilin Leon (quien vive como una reina en Barranquilla) las verdes y las maduras que pasó en tu país y por eso se exilio aquí... Esque esto no me lo invento yo .. esto lo dicen TUS PROPIOS COTERRANEOS QUE CADA VEZ MAS SE MULTIPLICAN EN COLOMBIA porque no aguantan mas la miseria tannn grande que agobia tu querido país...
Me encanta que hayas tocado el tema de las coronas porque en eso yo soy toda una experrta y te digo que todas esas coronas fraudulentass fueron sobornadas por el grupo Cisneros propietarios del Miss Venezuela Org??? Y lo peor del cuento es que con dineros de PDVSA habiendo tanto muerrto de HAMMMBRE en las calles de tu país, eso si que es triste y lamentable.. por su parte puedes estar seguro de que nosotros no iremos a tener una Miss Universo o una Miss Mundo porque aca NO VOTAMOS nuestro dinero en cosas tan frívolas para mantener un status ficticio... chamo, por eso es que ustedes están hasta el cuello en el barro... con esa forma de pensar mijo cualquiera se arruina.. se necesita ser extremadamente BRUTO como para llevar a toda una nación al mero estanco de materia fecal.. Y por ultimo ..Sabias tu que tu actual presidente es COLOMBIANO?? Un consejo: No escupas parriba porque el catarro te cae encima-. Semejante orgullo el tuyo!!