Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miss Universo se pronunció sobre la polémica de Donald Trump

-A A +A
 

En un comunicado publicado en inglés y español en la cuenta de Miss Universo en Instagram, la actual poseedora del título, la colombiana Paulina Vega, se pronunció ante los comentarios que Donald Trump, propietario del concurso, hiciera sobre los mexicanos y que han generado todo tipo de reacciones, incluso de algunos quienes le piden que renuncie al título de Miss Universo (Lea aquí: ¿Debe o no renunciar Paulina Vega a Miss Universo?: Cartagena opina).

“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina”.

La colombiana aclaró que el trabajo que hace como Miss Universo va más allá de lo que piensen sus dueños, en este caso, el señor Trump: “La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

Y concluyó su mensaje buscando la hermandad, comprensión y sin estereotipos, de la humanidad. “Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.

En menos de una hora el mensaje de la colombiana superó los 4500 Me gusta y tuvo de 300 comentarios, en su mayoría, de apoyo a la Miss Universo. En su instagram personal @paulinavegadiep el mensaje tuvo, en el mismo tiempo, 13.300 Me gusta y más de 600 comentarios.

 

・・・ PAULINA VEGA MISS UNIVERSO 2014 Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común. PAULINA VEGA MISS UNIVERSE 2014 STATEMENT I find Mr. Trump’s comments unjust and hurtful. As a Colombian and as Miss Universe, I want to show my support and validate the sentiments of the Latin community. The Miss Universe Organization works independently from its owners. For the past 64 years, they have created partnerships with great charity groups and have helped thousands of communities. Their legacy of uniting countries from around the world has been inspiring to many. If the Miss Universe Organization shared any anti-Latin sentiments or any type of racial biases, I wouldn’t be in this position today. I strongly believe that dividing and categorizing humankind only holds it back. Acknowledging and embracing the differences that exist across humanity is the first step in real and substantial development. We must strive together in order to improve the common good.

A photo posted by Paulina Vega (@missuniverse) on

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hablo con sus intereses personales en mente, su decision!!

Que se puede esperar de una muchacha sin criterio y muy poca education. Ella decidió por su propio beneficio y no por el deber mas grande de servir y apoyar a su comunidad. Que lastima, que le vaya bonito!!

PA´LANTE

En las redes sociales todo lo vuelven bololó y lo magnifican... diariamente se ve la discriminación y el ataque a minorías y todo sigue como si nada..... ¿renuncian los servidores públicos que trabajan para un gobierno corrupto? el sr Trump no es Miss Universo y el día que le de la gana lo vende y todo seguirá como si nada.... el ataque que el lanzó es el mismo que día a día nos toca ver en ameríca latina entre los mismos latinos, incluso entre los mismos colombianos... atacando a negros, a indigenas, homosexuales, prepagos.... ¿los cartageneros han dejado de ir a las discotecas en donde han discriminado a los negros?.... por favor doblemoralistas!!!

Paulina es hoy la imagen bonita de Colombia dándole la vuelta al mundo.... y los países que le piden que renuncie están haciendo fila para ir participar en el próximo Miss Universo... Costa Rica es un país que no ha tenido ningún protagonismo en ese concurso así que si se va, pues que le vaya bien.

No justifico lo que este señor dijo, pero ese es él y su pobre pensamiento.... el tema aquí es si ella debe renuncias y no tiene por qué hacerlo...que disfrute su reinado, que le saque el jugo. quiero ver quien tira la primera piedra.

si donald trump hubiese

si donald trump hubiese herido a los colombianos cree usted que latinoamerica se hubiera solidarizado con colombia ?

así es

Cuando David Letterman ridiculizó a los colombianos en vivo y en directo diciendo que la Miss Colombia de la época había llevado cocaina al concurso ¿sacaron el programa del aire? ¿los latinos dejaron de ver el programa? la misma Miss Colombia fue al programa con Raymundo Angulo y se puso fue a cantar (bastante desafinada por cierto) y todos como si nada.... Trump tiene a muchos latinos trabajando en sus empresas y ha hecho inversiones en países latinos.... lo demás es drama y novela. una metida de pata!

Esta orinando fuera del tiesto. Ese no es el problema...Este es

A pesar de los reinados de belleza que contienen unos ratings de audiencia y asistencia de público masivo, y que tanto atraen la inversion pública y privada por aquello de la potenciación de marca, estos son por obligación super atractivos para que las empresas tengan pautas y anuncios durante estos eventos.

Pero la pregunta es, ¿qué objeto tienen los reinados de belleza? entretenimiento? atraer la caridad y la buena voluntad de los inversionistas para atender los pobres? (me muero de risa), atraer el turismo ?(sin duda), explotación de la mujer? (sin duda para muchas feministas), burlarse de las preguntas y respuestas? (por supuesto). Y es ahí cuando nos preguntamos si los reinados sirven para probar la buena voluntad y el sentido común de las candidatas y si realmente se preocupan por los problemas de la sociedad (ya me morí).

En una epoca teníamos iconos e ídolos para las respuestas de las reinas: la madre Teresa, la princesa Diana, Martin-Luther King y Gandhi, luego llegaron Mandela, Aung San Suu Kyi, Rigoberta Menchú, el pontífice de turno. Algunos ya murieron, otros están a punto de hacerlo, pero para las reinas, o mejor, para las candidatas estos son personajes importantes, que nunca morirán, porque siempre tendrán sustituto. Lo que es muy seguro, es que nunca tendrán como ídolos a: Florence Thomas, Angela Merkel, Noemi Sanín, Piedad Córdoba, Brigittte Baptiste, Roberta Close (no tienen ni idea de quiénes son estas dos últimas, a lo mejor ex-reinas de belleza).

Lo que hoy es una realidad, es que siempre serán muy divertidas las respuestas y las disertaciones biográficas que ellas harán de cada personaje. Por ejemplo, hace algunos años, en un reinado para elegir señorita Panamá en 2009, una de ellas dijo que Confucio era el creador de la confusion, y hace más años, una reina chocoana dijo que le gustaría ir "a Roma, más exactamente a Jerusalén, a conocer al niño Jesus", y recientemente, la señorita Huila 2014 afirmó mientras se contoneaba con un hula-hula, que Mandela creó el reinado de belleza. Don Raimundo Angulo debe sentirse enaltecido, pues lo compararon con el difunto lider surafricano.

A las candidatas a reinados, sean nacionales, departamentales, frutales, feriales, etc., hay que perdonarles dos cosas: su juventud y su falta de tiempo. Juventud desperdiciada sumada a un mal sistema educativo. Y la falta de tiempo, incluye motivación para instruirse. La falta de tiempo viene cargada al hecho de tener que permanecer horas en los gimnasios, contando las series y repeticiones (qué buenas matemáticas), en el quirófano, eligiendo los vestidos, las citas con el peluquero, el maquillaje y demás actividades del grupo semántico de un reinado. Entonces, ¿a qué hora leen prensa, libros, internet, noticieros?, así sean verdes, negros, amarillos, blancos, la Deutsche Welle, TV5, etc., sin contar con que deben aprender a desfilar, sonreir, posar. ¿Cuándo muestran las candidatas en clase o leyendo? nunca!!! pero sí haciendo mucho ejercicio, bailando (nunca ballet ni danza contemporanea, pues para eso se estudia), en el salón de belleza, en la parranda. Chaperonas, cirujanos y diseñadores se llevan elpremio a su intelecto, creatividad y habilidades.

Como sea, el precepto "mente sana en cuerpo sano" puede ser verdad, pero no en los reinados y sus procesos adyacentes, sino "mente bruta en cuerpo bueno"... buenísimo, qué hembra tan hembra, pero inteligente, eso pa' que!". Pero bueno, no todo es entretenimeinto, tambien decepción, hay mujeres que se sacrifican estudiando y pagando una carrera de comunicación social y periodismo, pero lástima, porque llega un ex reina de belleza y termina como presentadora, y la que estudió se mata en las locaciones y buscando la chiva, con pocas probabilidades de ser presentadora de televisión, y es que el trasero paga! Hace poco en twitter se hizo la pregunta de quién ganaría la competencia en vestido de baño. Cuál de las candidatas podría es difícil, pero quien tenga al menos dos de las siguientes opciones puede lograrlo: liposucción, rinoplastia, himenoplastia (opcional,pues ya la virginidad no se verifica) la del mejor vestido, la que más va al gimnasio. De consolación, la más simpática puede ser la que menos requisitos mencionados tenga, o que sea la menos bruta.

Cuando era estudiante de ciencia politica, qué sorpresa para todos, una de las supuestas señoritas era estudiante en mi facultad, infortunadamente, no era la más bonita del concurso, pero sí la más estudiada (según la prensa). Pero más desafortunado el hecho entre la comunidad estudiantil, pues estaba entre la más brutica de las estudiantes. Ay! qué pena tan ajena. Varios me llamaron para que concursara el año entrante, al menos era fotogénica, pero no pude hacerlo, la jartera y falta de tiempo para ir al gimnasio me imposibilitaron concursar, además de la falta de plata. Porque eso cuesta mucho, muchísimo, más que un semestre de universidad, y tenía mucho que leer.

Como sea, ser reina de belleza se vuelve una estupidez, una experiencia que contrario a marcar positvamente la vida de una mujer, le indica el camino a seguir para una vida de fortuna y fama que está construída en el cuerpo con un estándar, y no en la mente. Sí hay mujeres que han hecho algo bueno con su vida que valga la pena recordar, no es una participacion en un reinado, sino todo lo que hicieron despues de eso: volverse presentadoras de TV, actrices, empresarias, esposas, madres, trabajadoras sexuales, todo eso sí les dio sentido a sus vidas, pero no un reinado, sólo la carta de presentación en sociedad. Al resto de mujeres mortales, nos tocó estudiar, por fortuna, dárselo a alguien o esforzarse por ser intelectuales.

Que quede claro, con el tiempo los reinados tenderán a desaparecer, el hermoso cuerpo dura 30 años, el resto depende de la inteligencia, cuando el cuerpo ya no sirva como objeto sexual, y dure más un carnaval. A menos que la sociedad necesite un entretenimiento que les permita descargar su frivolidad, sus ganas de reir, de sentir que siempre habrá personas que espontáneamente y con ingenuidad demuestran poca inteligencia; al menos sus ganas de enaltecer que el cuerpo de las mujeres es bello, y que desde jóvenes pueden iniciar un aporte social, y atractivo para la condicion humana, y que nos recuerde que el sexo, la belleza juvenil, es garantia de la preservación de los seres humanos como especie, pues sigue siendo necesaria la juventud para alentar la reproducción. Que vivan los reinados!! así sean de la papa, de la yuca, del turismo, de lo que sea! pero que sean reinados de belleza. Entretenimeintos que nos digan que se puede mejorar, con algo de estudio, cuando del cuerpo ya no se viva. Aprovecho paa felicitar a Angela Patricia Janiot, que luego de muchos años, ¿cuántos recuerdan que fue reina de belleza, y ahora es la reina de las presentadoras? el tiempo, el estudio y la experiencia le otorgó el último título. (por Olga Lucia)

Perdonen si el comentario se le pasa volando por encima..!

Los EEUU estan atravesando por un cambio decisivo en su historia (que pasa aproximadamente cada 50 anos). Los latinos por fin tienen poder en el voto dado por el numero amplio de gente que vive en EEUU. Cuando en los EEUU se refieren a mexicanos, se refieren a TODOS los hispano-americanos. Si usted no ha vivido alla, no lo sabe. Pero usted lo llaman mexicano gástele o no le guste. El numero de "mexicanos presos por droga, violaciones etc" que el tiene, incluye los colombianos, que en su mayoría están por droga los hombre y prostitución las mujeres. Esta reacción del payaso de Trump es lo mejor que le ha pasado a los hispano-americanos, pues ha dado oportunidad de poder mostrar el músculo que tienen. Trump es un bandido que ha llevado a la bancarrota a su casino, cuatro veces. Imagínense, el único casino en el mundo que pierde plata. Es un timador y un bandido que hace toda clase de maniobras para ganar dinero. La explotación de la mujer a través de los reinados es una de ellas. Es difícil en Cartagena, cuando el único PATRIMONIO de algunas muchachas es su BELLEZA FISICA EXTERIOR, que abandonen esa oportunidad de exponerse como ganado cebú en feria. Pues es la única manera de levantar un marido con plata. La verdadera BELLEZA INTERIOR, que es la verdadera BELLEZA la demostraría negándose a ir a esa competencia/feria. Allí si demostraría que es una mujer de carácter, y seguro sera valorado por muchos. Pero ese comentario que lei, sobre cada uno por su lado porque a los colombianos no los defiende nadie es pura ignorancia y estupidez. Depende de Paulina mostrar su BELLEZA real. Cual sera? La vana exterior que se acaba al pasar los anos, o la verdadera interna que es immortal?
--------------------------------
NN comentó el Jue, 07/02/2015 - 13:18

La belleza.

Comulgo con su opinión. La belleza es un constructo teórico-hipotético y como todos, relativo. En palabras más coloquiales, la belleza es cuestión de actitud no de 90-60-90. Que levante la mano quien no haya visto alguna vez caminando por cualquier calle a una mujer tan hermosa que hace palidecer a cualquier Miss Universo conocida. La belleza es una cuestión perceptiva y en primera instancia no necesita de una validación externa (como un concurso). Acá no está en discusión una decisión de una "reina" pues solo a ella le compete. Acá de lo que hablo es sobre VALORES. Conceptos como la integridad, solidaridad, dignidad, honor, identificación, empatía, etc. se ven opacados por los antivalores exaltados constantemente por los medios de comunicación (prensa, TV, cine, radio, etc.) tales como la envidia, egoísmo, venganza, etc. Recuerdo cuando en nuestro sistema educativo se incluían asignaturas como democracia, urbanidad, cívica, axiología, ética y muchas más donde se inculcaban valores reales que te preparaban para ser un buena persona y buen ciudadano. Los colegios y universidades actualmente han olvidado ese tipo de asignaturas y las áreas de humanidades son tomadas como "materias de relleno" para los pensums. Si alguien en este foro piensa (y se que son la gran mayoría) que ella no debería entregar la corona como gesto de solidaridad con el pueblo Latinoamericano, debería reflexionar y hacer una instrospección profunda sobre sus propios valores.