Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niegan tutela a candidatas de El Campestre, Andalucía y Ciudadela 2000

Hace unas semanas varias de las precandidatas al Reinado de la Independencia estuvieron en boca de los medios de comunicación pues manifestaron su inconformidad con los resultados de las candidatas escogidas para el Reinado de la Independencia, a través de acciones judiciales contra el Instituto de Patrimonio y Cultura, y todo porque la mayoría de ellas sintieron que se le vulneró el derecho a la igualdad y al debido proceso.

En total se han presentado cinco tutelas hasta el momento, de las cuales ayer Q’hubo se enteró de mano de la oficina jurídica del IPCC, que tres de ellas resultaron en contra de las candidatas, es decir, que las reinas que aún deseen convertirse en candidatas oficiales de este certamen, tendrán que esperar hasta el próximo año para presentarse. María José Zúñiga Montalvo, del barrio Andalucía; María Camila Mendoza Lugo, de la urbanización Ciudadela 2000 y Linda Mariana Villa Meza, del Campestre, fueron las participantes a las que un juez les negó la tutela. Q’hubo habló con una de ellas y nos contó cómo tomaba este fallo.

“La verdad estoy muy triste con este fallo pero me han dicho para impugnar, de igual forma no pienso hacer más nada, todo se lo dejo a Dios en sus manos y pues ahora me dedicaré a mis estudios 100% y mejores cosas vendrán. Acá no se terminan los sueños”, manifiesta Linda Mariana Villa, prencandidata del barrio El Campestre, quien además no descarta la posibilidad de presentarse nuevamente al reconocido certamen. “No sé si me presente o no el próximo año pero sé que para mí vendrán cosas más grandes que un Reinado de Independencia. La comunidad también está triste con la noticia pero aún así me siguen apoyando”, sostiene.

Por lo pronto estaremos atentos a la tutela que presentó Liz Lorena Teherán, candidata de El Educador, a ver si se fallará a su favor o si también hará parte de las candidatas que recibieron un no a su solicitud.

¿Quién falta?

Desde la oficina de asesoría jurídica del Instituto de Patrimonio y Cultura nos enteramos que aún queda pendiente el fallo de la joven del barrio El Educador, sector Buenos Aires, quien considera que en el proceso de selección hubo algunas inconsistencias pues a algunas candidatas no se les preguntó sobre Cultura General, teniendo este punto el 20% del valor total.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese