Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ojalá se realice Miss Universo en Bogotá, aunque por ahora debemos esperar"

-A A +A
 

Las declaraciones de Shawn McClain, vicepresidente de Miss Universo, sobre la posibilidad que Bogotá sea sede del concurso de belleza para 2016, generó gran entusiasmo en el país, especialmente entre quienes están inmerso en este campo.

La señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, se mostró motivada por la posibilidad de tener en el país el evento universal de la belleza “porque jugaríamos de locales, pero como aún no se ha dicho nada seguro tenemos que esperar. Ojalá sea un punto a favor y no en contra para hacer el back to back”.

Además, la representante colombiana aseguró que “sería lindo poder llevar a las demás participantes a las playas a todos los sitios maravillosos que tenemos para mostrar, por ahora debemos esperar, yo estoy viéndolo como una confabulación del destino a nuestro favor”.

A su turno, el gerente general de L'Oréal Colombia, Alejandro Eastman, señaló que muchas personas en el país están trabajando para que esto se haga realidad, sin embargo, “por ahora es trabajo de Miss Universo y lo importantes es saber que lo están contemplando”.

El diseñado Alfredo Barraza también se mostró optimista con la propuesta y aseguró que “si lo han hecho países con menos infraestructura, porque Colombia no”. Además, manifestó que de realizarse en Colombia tendría que ser en Bogotá.

“No hay otro sitio sino Corferias. En Cartagena no hay escenario, en Santa Marta tampoco, Medellín tiene el palacio de los deportes, Cali no tiene y entonces toca Bogotá con Corferias, donde caben las 7.000 personas que quiere la organización”, resaltó.

Además, Barraza agregó: “Que lo hayan hecho en Trinidad y Tobago o en Bahamas dice mucho, todo lo que se hace es digital, es una producción para televisión y ahí es donde realmente se ve la magia de la televisión”.

A su turno, Raimundo Angulo, presidente del Reinado Nacional de la Belleza, manifestó que esa es una “cuestión de números de la organización y que tiene al certamen de Cartagena como la punta de lanza; a mi lo que me han dicho es que están buscando sedes y quien tenga la sede debe tener la plata para hacerlo”.

Finalmente, el experto editor de moda Juan Carlos Giraldo, dijo que hay muchos lugares para hacerlo, pero que lo realmente preocupante es el tiempo de preparación, pues faltarían menos de ocho meses para cuadrar todo lo relacionado con la organización.

“Yo creo que sería acelerado y hacerlo por llevarnos un punto de hacerlo, no por postularse y darse el tiempo de tener la infraestructura, de estas carreras, solo queda el cansancio, se ha hecho en Filipinas y en Tailandia, las reinas finalmente van en un bus con avanzada y les abren camino, yo creo que hay que salir decorosamente y no tenemos que salir con un evento de medio pelo”, puntualizó.

La inclusión de Bogotá en el listado de los aspirantes a realizar Miss Universo en 2016 se suma a las intenciones que ha manifestado Barranquilla para llevar a cabo este evento. La postulación de la capital se hizo en marzo y en la carta enviada a la organización se destacan aspectos como la capacidad hotelera y la remodelación del Aeropuerto Eldorado.

El vicepresidente de la organización del certamen dijo que de organizarse el reinado en Bogotá, es posible que Corferias sea el lugar donde se corone a la mujer más bella del planeta, en enero próximo.

"Todavía estamos revisando dónde exactamente sería la locación perfecta para el show. Hay otras opciones, pero Corferias es grande y tiene mucho espacio para la comunidad, para tener muchas sillas para la gente que quiere verlo en vivo; eso es importante”, dijo el directivo en su momento.

Además, respecto al canal que transmitiría el concurso mundial de belleza, McClain manifestó que tanto RCN como Caracol han pasado solicitudes, aunque “puede ser cualquiera de los dos, dependiendo quién quiere ser socio y trabajar con el Gobierno”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese