Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos nombró a Miss Universo como embajadora en la lucha contra la desnutrición

El presidente Juan Manuel Santos nombró hoy martes a la Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, como embajadora de Colombia ante el mundo en la lucha contra la desnutrición infantil, un fenómeno que sigue cobrando vidas de la población infantil del país. 

“Decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento, ser embajadora, Embajadora de Colombia ante el mundo por una causa que es la lucha contra la desnutrición infantil, entonces, nos ha aceptado ser la Embajadora de Colombia en esa causa (…) nosotros, así como Paulina tenía ese sueño de ser Miss Universo, también tenemos muchos sueños que queremos volverlos realidad, por supuesto el sueño de la paz”, dijo Santos tras reunirse con Vega Dieppa en Casa de Nariño. 

El primer mandatario agregó que también espera alcanzar la meta de que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en el año 2025, acabar con la pobreza extrema en ese mismo año, y erradicar la desnutrición infantil en el año 2030 (Video: No saben lo feliz que me siento de volver a Colombia: Paulina Vega)

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, no es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la que tenemos en Colombia y por eso esa Embajada, pues para nosotros va a ser de gran importancia”, reiteró Santos.

A su turno la Miss Universo señaló que como colombiana, tiene fe “que en un futuro Colombia va a tener por fin la paz porque es lo que más hemos añorado durante los últimos años y es lo que más necesitamos, entonces tengamos fe en este asunto y pongámosle todo el amor para que la podamos conquistar”, dijo Vega.

No en vano será fundamental la acción que desde este rol pueda desempeñar la joven de 22 años, pues según un informe del Instituto Nacional de Salud, durante 2014 se presentaron casi 300 muertes por desnutrición infantil.

El documento alerta especialmente por la problemática que se presenta en los departamentos de Córdoba, Cesar, Magdalena, Guajira, Vichada y Putumayo.

La mujer más bella del planeta continúa su agenda en Bogotá, donde cumple compromisos que van desde homenajes y encuentros con los medios hasta visitas a fundaciones que adelantan obras sociales. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese