Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia proceso de selección de la Señorita Cartagena 2014

En cumplimiento del Acuerdo 007, emanado del Concejo Distrital en el 2007, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo,  constituyó el Comité que tendrá a su cargo el proceso de selección de la Señorita Cartagena 2014, para que represente al Distrito en el próximo Concurso Nacional de Belleza.

De acuerdo con el decreto número 0453 firmado  por el mandatario de los cartageneros el 22 de abril de 2014, la responsabilidad de organizar todos los actos y eventos para hacer la selección de la Señorita Cartagena recae sobre las siguientes personas:

Juliana Ramos Juliao, Carolina Arocha Barraza, Arlena Hoyos, Diego Moya y Maria Claudia Rodriguez de Baladi.
El acto administrativo señala que el comité recibirá el acompañamiento de la Oficina Asesora de Protocolo de la Alcaldía  y hace especial énfasis en que  la escogencia de la Señorita Cartagena ni su participación en el próximo certamen de la Belleza Nacional, a realizarse en noviembre próximo, no generará erogación alguna a la administración distrital.

Según el acto administrativo producido por el alcalde Vélez Trujillo, el comité designado tomará las medidas  necesarias para garantizar que las aspirantes a ceñir la corona de Señorita Cartagena, tengan igualdad de condiciones para participar en todas las etapas del concurso del presente año.

SOBRIEDAD EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Los eventos que se realicen para la elección de la representante de Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza, serán sobrios y tendrán como fin principal dar a conocer a la ciudadanía, quiénes son las aspirantes al título Señorita Cartagena 2014-2015, así como la adopción de una decisión pronta, oportuna e imparcial.

BASES DE LA ELECCIÓN

El Comité elaborará las bases de la elección, las cuales serán conocidas con la suficiente antelación por las aspirantes; así mismo, designará al jurado calificador. La candidata elegida al finalizar el proceso será la representante de Cartagena Distrito Turístico y Cultural ante el Concurso Nacional de Belleza, por lo cual bastará el acta del Jurado remitida por el comité a la organización del certamen sin que para ello sea necesario ningún acto administrativo adicional.

REINAS DE LA INDEPENDENCIA

El Decreto número 0453 dispone que “la representante del Distrito de Cartagena de Indias en el Concurso Nacional de Belleza, sea seleccionada de una competencia donde participarán por derecho propio, las cinco (5) finalistas del Reinado  de la Independencia de Cartagena del año inmediatamente anterior, y todas aquellas jóvenes cartageneras que cumplan con los requisitos que se establezcan para ello”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala y este año no hagan el

ojala y este año no hagan el mismo chanchullo del año pasado
que gano una de las mas feas, a ver si este año no montan a una con puro tramullo, aunque ya dicen que la señorita Cartagena ya esta elegida
así que señoritas no pierdan ni tiempo , ni dinero.

Ufff hace rato

De acuerdo... No deberían ser tan crueles con el presupuesto de las aspirantes ( o de sus patrocinadores) ya que esto está decidido hace mucho y la señorita Cartagena es la hija de un reconocido cirujano estético en Cartagena ( el que lo entendió lo entendió)... Este es un cuento más de nuestra fantástica Cartagena. La niña esta muy linda esperemos que llegue a algo... Pero no pongan a botar corriente a las demás! Para qué? ... Para parecer más democráticos? Hahahah.

No sea bru.to

Usted se refiere es a la señorita Bolívar. Infórmese antes de abrir la bocota. Y eso no es ningun secreto, ya está designada públicamente.

Puede ser que me equivoque de

Puede ser que me equivoque de designación payasa... Pero ud piensa que nadie mas en Cartagena conoce a los personajes que conforman el " comité" que designará a dedo? ... Esto ya pasa desde hace mucho. Absurda.