Venezuela elige su reina de belleza con austeridad

09 de octubre de 2014 02:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de gran austeridad se realizará el jueves en Caracas el certamen Miss Venezuela, que se ha visto golpeado por la crisis económica que agobia al país suramericano.

En uno de los estudios del canal privado Venevisión, que es el organizador del evento, se efectuará por la noche el popular espectáculo de televisión, que tiene más de cuatro décadas de existencia, en el que se elegirá a la Miss Venezuela 2014 de entre 25 espigadas y esbeltas jóvenes.

El concurso de belleza, que por años fue escenificado en grandes centros de espectáculos con capacidad para miles de personas y con cientos de artistas en escena, en los últimos años ha venido enfrentado fuertes recortes de gastos debido a los problemas económicos del país.
 
Venezuela ha ganado seis veces el Miss Universo, en una ocasión dos veces consecutivas. María Gabriela Isler ganó el certamen el pasado noviembre. En el 2009 Stefanía Fernández logró algo que parecía un sueño irrealizable: obtuvo el cetro universal un año después que se coronara a su compatriota Dayana Mendoza.

Venezuela también ha ganado el Miss Mundo en seis ocasiones, seis veces el cetro de Miss Internacional y otras 100 diademas. Con excepción de la Miss Mundo de 1955, Susana Duijm, todas las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, e India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS