Reinas de Independencia 2016- 2017 visitaron las instalaciones de El Universal

17 de noviembre de 2016 08:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este jueves, la nueva Reina de la Independencia, la Virreina y su corte de princesas visitaron las instalaciones del periódico El Universal.

Estuvieron presentes: la reina de Independencia, María Camila Sinning; la virreina, Carolina Alicia Barrios; la primera princesa, Gregoria Gómez; y la tercera princesa, Daniela Mendoza. La segunda princesa, Laura Pérez Serrano, no asistió por quebrantos de salud.

Las soberanas expresaron que a pesar de tan solo llevar 4 días con el título saben que ser una Reina de Independencia es una gran responsabilidad, que no es fácil, pero que esperan asumir este nuevo rol como se debe, trabajando por sus comunidades y por Cartagena.

El reinado fue un proceso difícil

Durante la visita, las reinas dejaron claro que en el reinado hubo momentos muy difíciles. Estudiar y prepararse para el certamen al mismo tiempo, las trasnochadas y sobre todo, las críticas en las redes sociales fueron situaciones que debieron sortear con paciencia y buen ánimo.

“Hubo un momento que desistí de ir a la primera entrevista, me sentía mal, no podía con las críticas y los comentarios negativos, daba gritos en mi cuarto, fue algo impresionante, pero mi mamá, mis asesores y todos en mi casa me decían: 'cómo vas hacer esto, no es tu sueño es de la comunidad', y gracias a eso se me levantó el ánimo y pude presentarme a la entrevista”, dijo la virreina Carolina Alicia Barrios.    

Gregoria Gómez, la primera princesa, recordó también algunos momentos de tensión. “Yo lloraba todos los días, me decían que tenía un cuerpo horrible, que parecía hombre, que una deportista no podía ser reina, pero ahora ya no le presto atención a esas cosas; estoy feliz con mi corona y mi banda”. 

Pese a los altibajos, las reinas manifestaron estar agradecidas por la experiencia vivida, por el apoyo de sus comunidades y las personas de otros lugares que les han brindado amor.

¿Qué les espera?

Las beldades esperan continuar con sus estudios, con la práctica de sus deportes, con el trabajo en sus comunidades y con su labor como reinas de Independencia.

A excepción de la reina, Maria Camila Sinning, quien expresó que estará enfocada este año 100% al Reinado de Independencia, manifestaron su disposición a aceptar ofertas que haga el IPCC para participar en otros certámenes de belleza.

La tercera princesa, Daniela Mendoza, dijo que ya le habían propuesto ser representante de Bolívar en el Reinado Nacional del Turismo.

Finalmente, las ganadoras del Reinado de Independencia 2016-2017, quienes recorrieron las instalaciones de El Universal y compartieron con algunos trabajadores del diario, aconsejaron a todas aquellas jóvenes que quieren participar en certámenes de belleza, a no solo prepararse físicamente sino también intelectualmente, es decir de una manera integral. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS