Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ricardo Cossio quiere hacer buen cine

Ricardo Cossio Porto es un productor cartagenero, de 29 años, que sueña con ser un gran cineasta y desde ya le apuesta a que en Colombia se hagan productos diferentes, que nos olvidemos del narcotráfico, las prepagos y los sicarios. Por ahora, busca apoyo para producir una película, que se basa en la historia de un libro que él mismo escribió.

Su pasión o su 'fuerte', como dice, es el libreto, el guión. Le gusta escribir, tanto así que publicó tres libros: el primero, titulado 'Orión', con el sello de la editorial Oveja Negra, fue su proyecto de grado. Luego se atrevió a lanzar el segundo, 'La sociedad de los ojos claros', y por último, 'Miedo al miedo' (en formato digital), con el que trabaja para producir el largometraje.

Es una historia de suspenso y drama. Su protagonista, por eventos trágicos en su vida, sufre de agorafobia (fobia a los espacios abiertos) y con la ayuda de una psicóloga empieza a salir poco a poco de este problema; sin embargo, en su vivienda se presenta una plaga de cucarachas con la que debe lidiar, además del miedo que siente al salir a la calle.

El camino del cine independiente
Luego de buscar oportunidades durante años, insistentestemente y sin lograr resultados, Ricardo decidió hacer todo por sus propios medios y siguió el camino del cine independiente. “Tengo las historias y las ganas, lo que nos falta son los recursos”, comenta.

Conformó un equipo, montó su propia empresa productora y desde finales de octubre del año pasado empezó con la preproducción de su próxima película para arrancar con las grabaciones a finales de marzo. Llegó el momento del conseguir el dinero y ha sido poco el apoyo que ha conseguido.

“Lo que hicimos fue montar todo en crowdfunding, que son plataformas virtuales de donaciones, y estamos recaudando a través de esto. La página se llama Indiegogo... También estamos buscando el apoyo del sector empresarial, que con la ley de cine pueden obtener beneficios tributarios y además, estamos preparando propuestas de publicidad bastante atractiva para ellos”, afirma Cossio Porto.

Su idea es grabar durante los próximos dos meses e iniciar con la posproducción, que dura entre dos a tres meses más, y presentar el producto final en septiembre. “Ahora estamos en el ritmo, al crowdfunding le quedan unos días y esperamos recaudar el dinero para que no se atrase la producción. Se necesitan 66 mil dólares, unos 198 millones de pesos, aproximadamente. Para un largometraje es un presupuesto es bastante económico”, concluye Ricardo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese