Indicadores económicos
2018-04-26

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salsa brava electrónica en los Latin Grammy

Una grata sorpresa recibieron los integrantes de Salsangroove al ser nominados al Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum fusión tropical.

Sus integrantes hacen música desde el colegio, “desde la época en que teníamos un grupo para tocar en los colegios femeninos”, admite Pablo Martínez, uno de sus integrantes, quienes tuvieron un largo paso por la agrupación salsera la 33, lo que les permitió el recorrido y la experiencia para iniciar su propio proyecto musical.

“Con La 33 la experiencia fue enriquecedora, conociendo más y más de la denominada salsa brava, lo que nos permitió entrar en este género. Más adelante, empezamos a fusionarlo con elementos electrónicos y nació el concepto que le dio origen a ‘Salsangroove’”, comentó Pablo Martínez.

La nominación la lograron con su primera álbum, del mismo nombre, en el cual reversionan cinco clásicos de la salsa, junto a cuatro nuevas canciones, lo cual les ha permitido viajar por el país con esta propuesta y realizar sus primeras giras internacionales.

Junto a Pablo, se encuentran en la agrupación Juan Felipe Cárdenas y Juan Carlos Arrechea, que celebran la nominación de su primer disco homónimo a los Latin Grammy en la categoría 'Mejor Álbum Fusión Tropical'.

La experiencia de sus integrantes quienes han contribuido con el sonido de agrupaciones como La 33, La Mambanegra y Chocquibtown, dieron origen a una interesante mezcla entre la salsa y la electrónica, la cual los ha llevado a países como Francia, Holanda y España convirtiéndose en uno de los proyectos musicales con mayor proyección en Colombia.

Sintetizadores mezclados con el tumbao del piano, el timbal y la percusión latina convergen en el disco de Salsangroove, placa que fue grabada en Nébula Studio en Bogotá y que cuenta con un repertorio único donde se re versionan clásicos de la salsa y composiciones propias que resaltan una voz contundente en cada pregón.

Actualmente Salsangroove prepara el lanzamiento del nuevo sencillo 'Pa Gozar' para el mes de noviembre y continúa mostrando su show en vivo en diferentes ciudades del país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese