Farándula


Se abren inscripciones para el Reinado de la Independencia 2018-2019

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2018 10:49 AM

Todas las jovenes interesadas en participar en un concurso de belleza estén atentas, este sábado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abrió las inscripciones para el Reinado de Independencia 2018. 

Esto, faltando cinco meses para que Roysis Yilena González Torres, hermosa joven que representó y llevó a la gloria el año pasado a La Boquilla, entregue la corona.

¿Dónde y cómo?

Si estás interesada en participar puedes retirar los formularios desde el martes 3 de Julio hasta el lunes 16 de julio 2018, en las instalaciones de las Oficinas del IPCC, o descargarlos en la página Web de la entidad: www.ipcc.gov.co.

Luego desde el 16 de julio hasta el lunes 30 de julio de 2018 el Ipcc recibirá las inscripciones. Éstas deberán contener todos los documentos requeridos con sus respectivos anexos y el formulario debidamente diligenciado y firmado por las aspirantes y el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados por escrito por los Presidentes de dichas Juntas.

Requisitos para participar

*Ser joven cartagenera de nacimiento o haber vivido en la ciudad mínimo seis (6) años.

*Tener residencia en el barrio o corregimiento que representa mínimo tres (3) años.

*Ser soltera y no haber tenido hijos.

*Tener entre 18 y 26 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción. 

*Ser bachiller y estar realizando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios o haberlos culminado.

*Poseer aptitudes y talentos en el arte, la cultura y especialmente, liderazgo comunitario.

*No poseer tatuajes y/o piercing en ninguna parte visible de su cuerpo.

*Contar con el apoyo de la Junta de Acción Comunal o del Concejo Comunitario o de la Junta de Vivienda para participar como aspirante al Reinado.

*No haber participado en publicaciones como: desnudos o actividades que vayan en contra de la  moral y las buenas costumbres.

*No haber participado con anterioridad en el Reinado de la Independencia.

*No tener antecedentes judiciales, fiscales o disciplinarios.

*No estar contratada a la fecha de inscripción en la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, ni en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC. 

*Presentar propuesta de actividad festiva para el barrio y fortalecimiento de las fiestas de independencia, la cual debe estar avalada y acompañada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados de forma escrita por los Presidentes de dichas Juntas. Este acompañamiento debe garantizar la materialización de la propuesta.

Lo que sigue 

Luego de las inscripciones se realizará la entrevista privada por parte del Comité de Selección en el mes de agosto. 

El 8 de agosto se realizará la divulgación por los respectivos medios de comunicación, así mismo será publicado en las oficinas del IPCC y la página www.ipcc.gov.co el listado de las candidatas admitidas. 

El 10 Agosto el IPCC convocará a las candidatas, presidente de la Junta de Acción Comunal y/o presidente de Juntas de Vivienda, y presidente de la Comitiva a la firma del acta de compromiso, en donde manifiestan aceptar y conocer los lineamientos propuestos por el IPCC y el Reglamento del Reinado.

“Las candidatas al Reinado de Independencia son agentes de transformación social en sus barrios. Por eso, el IPCC las acompañará en sus procesos y propuestas festivas con el fin de trabajar en el tejido social de Cartagena. Que sea el reinado un pretexto para sensibilizarnos y reconocer nuestra multiculturalidad”, afirmó la directora del IPCC, Ruby Mutis. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS