Farándula


Se develan los ganadores del Premio Lo Nuestro

AP

23 de febrero de 2017 05:31 PM

El día ha llegado: los ganadores del Premio Lo Nuestro a la Música Latina se revelarán el jueves por la noche en una gala que incluirá presentaciones de superestrellas como Juanes, Ricky Martin y Carlos Vives.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin son los más nominados, y con siete postulaciones cada uno se perfilan como los artistas con mayores posibilidades de ganar. Con seis nominaciones cada uno les siguen Enrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yankee y Gente de Zona, y con cinco Vives, Farruco y Yandel.

Aunque la gran mayoría de los galardones se develarán durante la velada, dos honores están garantizados: el "Rey de la Bachata" Romeo Santos será honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su "extraordinaria" carrera musical, antes de estrenar en el escenario su nuevo sencillo "Héroe favorito". Y Lili Estefan, presentadora del programa "El Gordo y la Flaca" con más de 30 años en la televisión, recibirá el Premio a la Trayectoria.

En la gala, conducida por Alejandra Espinoza y William Valdés y que se transmitirá en vivo por Univision desde el American Airlines Arena de Miami, Ricky Martin ofrecerá un adelanto del espectáculo que presentará en Las Vegas, J Balvin y Carlos Vives presentarán sus nuevos sencillos, Prince Royce interpretará un popurrí de sus éxitos más recientes y Juanes cantará su nuevo tema, "Hermosa ingrata", que estrenó a finales de enero.

Thalía, por su parte, presentará una nueva canción con sonidos urbanos y flamencos y también actuará acompañada de De La Guetto en su nueva colaboración, "Todavía te quiero". Reik, en tanto, interpretará su nuevo éxito "Qué gano olvidándote".

Otros de los artistas que subirán a cantar al escenario son CNCO, Gente de Zona, Ricardo Montaner, Jesse & Joy, y Lucero.

Wisin presentará una colaboración con Zion y Lennox y uno de los pioneros de la música urbana, Tito "El Bambino", en un remix de su superéxito "Vacaciones".

El reggaetonero puertorriqueño aparece en los apartados generales de colaboración del año, canción del año y canción del año pop-rock junto con Enrique Iglesias, por "Duele el corazón"; y álbum urbano del año con "Los vaqueros: la trilogía". También está nominado a artista urbano del año y por partida doble a colaboración urbana del año: con Luny Tunes, Daddy Yankee, Don Omar y Yandel por "Mayor que yo 3", y con Ricky Martin por "Que se sienta el deseo".

La Banda Sinaloense MS, en tanto, está nominada en algunas de las categorías más importantes, entre ellas grupo o dúo del año, canción del año por "Solo con verte" y artista del año. También aparece en el rubro de música regional mexicana, en las categorías de álbum del año con "Qué bendición", canción del año con "Solo con verte", grupo o dúo del año y artista de banda del año.

Alejandro Sanz, Fonseca, Maluma, Maná, Marc Anthony, Jesse & Joy, y Pitbull son otros de los 70 artistas nominados en 26 categorías de los cuatro géneros musicales más populares de la música latina: regional mexicana, pop-rock, urbana y tropical.

El Premio Lo Nuestro, en su 29na edición, reconoce a los artistas más destacados de la música latina en Estados Unidos. Los triunfadores son seleccionados por el voto de los fanáticos en la plataforma digital PremioLoNuestro.com.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS