Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Señorita Bolívar va por el título de Capitana del Mar en Santa Marta

Desde este jueves 28 de julio miles de turistas y samarios podrán disfrutar de las populares Fiestas del Mar. El evento que integra los Departamentos de Colombia, Clubes Náuticos y Deportivos, extiende su invitación para la edición 56 y espera que como todos los años la celebración sea un encuentro deportivo y realce la belleza de las participantes en el certamen de Capitana Nacional del Mar 2016.

En esta ocasión el departamento de Bolívar estará representado por María Alexsandra Mercado Herrera, una joven cartagenera de 21 años, que mide 1,80 de estatura, es Tecnologa en Turismo e Idiomas y bailarina de danzas típicas del caribe con la agrupación colombiana Ekobios.

La hermosa aspirante espera que sus capacidades y conocimientos en deportes como natación, kayak, paddle, kitesurf en cádiz, esquí náutico, entre otros le sirvan de principales fortalezas para traer el quepis de Capitana al departamento de Bolívar.

María Alesxandra se describe como una persona alegre, carismática y con un don de gente que le permite regalar una sonrisa en cualquier momento del día, desde que se levanta hasta que se duerme.

“Siempre he tenido claro que la felicidad es la base de que todo salga bien y por su puesto bajo la bendición de Dios. Vengo de una familia numerosa y con valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, la humildad y sobre todo amor”, comentó la cartagenera en entrevista con El Universal.

Más de María Alesxandra

¿Cómo  llegas a ser nombrada Srta. Bolívar al Reinado Nacional del Mar?

-Gracias a Neiber Cantillo y Liz padilla coordinadores en la región de las candidatas a elegir, vieron en mi las capacidades teniendo en cuenta que soy deportista aficionada con conocimiento en disciplinas náuticas. Lo cual se convierte en una de mis fortalezas para poder aspirar al título nacional.

¿Siendo tecnóloga y diplomada en turismo sostenible que proyecto tienes en esta temática en tu departamento?

-Promover el eco-turismo en los manglares ubicados en la Ciénaga de la Virgen y sus alrededores. Esta es un área que fue recuperada de la contaminación y que hoy día cuenta con siembras de nuevos manglares que equilibran los nichos que hacen parte de este ecosistema. Pudiendo de esta manera crear una nueva ruta turística en Cartagena, generar empleo para quienes realizan los recorridos y preservar nuestros ecosistemas acuáticos.

¿Haces algún tipo de labor social?

-Tengo una fundación llamada ‘Paso a Paso’ en unión con mi hermana Diana X ( exprotagonista de Nuestra Tele). Lleva este nombre porque en la vida todo lo adquirimos paso a paso y guiamos el proceso de niños y jóvenes vinculados con nosotros. Ellos reciben de mi parte clases de inglés y además promovemos los deportes náuticos en el sector de la Boquilla, en unión con la escuela de kit surf Colombia.

De esta manera transformamos vidas y es gratificante cuando escuchamos casos de jóvenes que hemos podido rescatar de las drogas y vicios que los alejan de ideales para un buen futuro

¿Cuáles son tus fortalezas al título fuera de los deportes náuticos?

-Bueno para nadie es un secreto que en este certamen los deportes suman casi el 60% de la puntuación principal, pero independientemente de ello creo que mi estatura de 1,80 cm me hace destacar en porte y elegancia.

En cuanto a actitud creo que la tengo toda porque quiero dejar en alto el nombre de mi departamento.  Si bien este año la tendencia es afro descendiente, creo que es hora de tener una reina del mar negra, ya que vimos coronarse una mujer  ébano en Miss Estados Unidos y no yendo tan lejos nuestra señorita Colombia  Andrea Tovar rumbo a Miss Universo. Así que vamos con toda en nuestra participación.

Representantes de distintos departamentos de Colombia y el exterior, compiten por el quepis de Capitana en el Reinado Nacional del Mar, el cual abre sus puertas a partir de este próximo 28 de julio y va hasta el 31 de julio.

Cada una espera destacarse en el certamen utilizando como arma principal su talento en las diferentes disciplinas acuáticas y la interacción con el público en eventos como: Desfile de Balleneras, conciertos, fotomaratón, desfile folclórico, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese