Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Ser Chica Bonita me ha hecho más responsable y disciplinada”: Silvana Mendoza

-A A +A
 

Desde hace cinco meses, Silvana Mendoza Brand, fue elegida como la ganadora del concurso de modelaje Chica Bonita. Tiempo que ella considera suficiente para contar su experiencia y todo lo que ha aprendido hasta ahora, para así motivar a más jóvenes con talento para el modelaje a que participen en la edición 2014 que ya tiene abiertas sus inscripciones sin ningún costo.

Silvana llegó al concurso siendo una joven muy tímida, a sus 15 años, era la primera vez que vivía una experiencia en tacones sobre una pasarela o posando para las cámaras. (Lea aquí: Conozca a Silvana Mendoza Brand, la Chica Bonita 2013) Esa timidez, asegura, ha logrado superarla preparándose para convertirse en una modelo profesional.

Según Silvana, el paso por el concurso y seguir asistiendo a eventos en los que está adquiriendo experiencia como modelo, la han llevado a enfrentarse sin miedo a otros retos y a adquirir más responsabilidad y disciplina en todos los ámbitos de su vida.

Actualmente cursa undécimo grado en el Colegio Fe y Alegría y hasta el momento piensa estudiar ingeniería ambiental e inglés, gracias a las becas que recibió como uno de los premios por ser la Chica Bonita 2013. 

Silvana espera convertirse este año en un apoyo para las nuevas participantes, para transmitirles seguridad y para demostrarles a través de la experiencia que ha vivido que sí se puede alcanzar lo que ella considera un sueño. (Vea también: El papel de una Chica Bonita)

Este año, el concurso Chica Bonita cumple 13 años y en esta edición esperan tomarse el tiempo necesario para entrevistar y seleccionar a las mejores participantes. (Lea: Estos son los premios de una Chica Bonita)

En el 2013, se inscribieron alrededor de 155 aspirantes, de las cuales fueron escogidas 45 en total para competir en grupos de 15 por cada eliminatoria.

La primera eliminatoria de este año será en marzo, su organizador, Freiverich Coneo, asegura que desde sus inicios, este concurso busca destacar el talento que tienen muchas jóvenes para el modelaje y cambiar el estigma que se ha creado alrededor de esta actividad.

Coneo resalta que este es un concurso que no discrimina, en él pueden participar estudiantes de cualquier colegio, sin importar su color de piel ni el lugar en el que viven y en el que no se busca un prototipo específico de modelo.

Invita, además, a que más jóvenes talentosas se inscriban para que aprovechen las puertas que se abren luego de haber hecho parte de esta experiencia: “algunas niñas que han ganado el concurso trabajan actualmente en el modelaje y han aprovechado la posición que tiene Cartagena como ciudad turística para trabajar en los diversos congresos que se realizan aquí apoyando en la parte de protocolo”, puntualizó Freiverich Coneo.

Las jóvenes interesadas pueden llenar el formulario en los estudios de la emisora La Mega o en el sitio web concursochicabonita.com

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese