Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sergio Luis Rodríguez, entrega y disciplina en la música vallenata

-A A +A
 

El talentoso acordeonero Sergio Luis Rodríguez, compañero de fórmula del reconocido cantante de música vallenata, Jorge Celedón, cumple este 5 de octubre 31 años de edad, la mayoría de ese tiempo dedicado a la música.

Nacido en 1985 en Valledupar, desde muy niño Rodríguez incursionó en la música vallenata como acordeonero.
Inició su preparación como estudiante en la Academia de Música Andrés ‘El Turco’ Gil, en Valledupar.

Consecuente con su vocación, el entonces prospecto acordeonero estudió música y se tituló ‘Músico Productor con énfasis en Técnicas de Grabación’, en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Sergio Luis Rodríguez Ávila comenzó su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata en el año 1992 y fue finalista, lo que le sirvió de plataforma para ganar en la Categoría Infantil en los años 1994 y 1997.
Luego, en el año 2009, participó en el 42º Festival de la Leyenda Vallenata, obteniendo su tercera corona como Rey Profesional.

COMO COMPOSITOR
Sergio Luis Rodríguez está en el sendero de la composición, y ésta es otra de sus facetas.

Este reconocido acordeonero tiene canciones en la voz de los grandes intérpretes, todas ellas ampliamente sonadas en las estaciones radiales y exitosas en el querer de los seguidores de este género musical.
La primera canción que le grabaron a Rodríguez fue ‘Está bueno’, interpretada por Luifer Cuello y Manuel Julián, la cual salió al mercado el 10 de mayo de 2004 en el álbum ‘La nueva ola’, que contiene 7 canciones.

A este compositor le han grabado muchos temas intérpretes como Jorge Celedón, que acaba de grabarle ‘Goza’; Felipe Peláez, ‘Tan natural’; Martín Elías, ‘Muchachita loca’; ‘Beto’ Zabaleta, ‘Enamorado de ti’; Peter Manjarrés, ‘El amor de mi vida’; Jorge Oñate, ‘Tu indecisión’; entre otras. El artista que más le ha grabado ha sido Peter Manjarrés, con un total de 13 temas.
Sergio Luis Rodríguez pertenece a una academia de acordeoneros rigurosamente clásicos y eso se nota en sus trabajos, tanto en el acordeón como en el piano.

Además de esos dos instrumentos, también toca guitarra, caja, guacharaca, congas, batería, la dulzania y el bandoneón.
Ha sido acordeonero de Los Delfines del Vallenato, Los Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato, del ‘Turco Gil’, y Peter Manjarrés.
Como invitado especial hizo un álbum con Andrea Griminelli. Ha grabado con los siguientes artistas una canción: Felipe Peláez, Iván Villazón, Diego y Nico Pineda, Eliana Raventos, Bazurto, Martín Elías, y La Combinación Vallenata.

PREMIOS
Ha ganado dos veces el Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia, siendo acordeonero de Peter Manjarrés, en el 2008, con el álbum ‘Sólo Clásicos’, y en el 2009 con la producción ‘El Caballero’.
También ha ganado tres veces el Congo de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

ACADEMIA MUSICAL
Sergio Luis acaba de fundar en Barranquilla su propia academia musical donde quiere cultivar el talento musical de grandes y chicos.
Su idea es disponer de un espacio para que las nuevas generaciones exploren diferentes alternativas musicales.
“Aquí estamos para enseñar y hacerlo bien. Estaré dando algunas clases porque me gusta enseñar, soy de los que cree que el talento hay que compartirlo y no quedarse con él, pero no seré un profesor cuchilla (risas)”, le dijo a los medios de comunicación recientemente.
‘Checho’, como familiarmente lo llaman, es un talento al que le gusta interpretar, y muchos lo ven como el próximo ‘Rey de reyes’. Es noble, humilde y gran compositor.
A juicio de los entendidos, una de las buenas cosas que le ha pasado al folclor vallenato, es que Sergio Luis se haya unido con Jorge Celedón,
porque estos artistas se parecen, son autóctonos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente..

Muchas bendiciones checho...